W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Los 5 puntos a seguir de la Liguilla del Guardianes 2020

El Guardianes 2020 ya tiene a sus 8 invitados que lucharán por llevarse la gloria máxima. Puebla sorprendió al meterse tras eliminar a Rayados.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: Los 5 puntos a seguir de la Liguilla del Guardianes 2020
Mexsport

Concluyó el repechaje, la sorpresa la dio el Puebla al igualar un encuentro que iba perdiendo por dos tantos; en la tanda de penales Vikonis fue le héroe al atajar uno y marcar otro. Con el pase de La Franja, movió todos los encuentros que ya estaban "pactados".

Con esto los Camoteros regresan a una 'Fiesta Grande' después de cinco años; además, gracias a su victoria tendremos Clásico Nacional, en el retorno del Rebaño Sagrado a la fase final. Sin más te dejamos los 5 puntos a seguir de la Liguilla del Guardianes 2020.

Las charamuscas vs el camote

El León tendrá que medirse frente a la sorpresa del repechaje, el Puebla. Será la primera vez que estos dos se vean las caras en una liguilla en torneos cortos, aunque, entre estos ya hay una final a principios de los noventa, misma que ganó el conjuntos Esmeralda. Puebla llegará como el peor parado a este enfrentamiento, pero con el ánimo a tope por haber sacado al campeón. El conjunto de Ambriz tendrá que ejecutar la misma labor que en la temporada regular, en donde solo perdió un duelo, para eliminar a La Franja.

Pumas sufre frente al Pachuca en Liguilla

Los Universitarios se han topado tres veces en torneos cortos en la fase final a los Tuzos, en dos los eliminaron en cuartos de final, pero la más importante la ganó los de Pedregal; la final del Clausura 2009. Pumas y Pachuca fueron los equipos con más empates, 8 y 7, respectivamente, por lo que será una serie cerrada por más que la diferencia de puntos diga otra cosa.

Clásico Nacional en Cuartos de Final

Chivas tenía tres años de no meterse a la 'Fiesta Grande', y ahora tendrán que medirse con su archirrival, mismo al que no pueden derrotar en la Liga MX desde el 18 de febrero del 2017. La última vez que estos dos se toparon en Liguilla, fue en la misma instancia, en aquella ocasión las Águilas avanzaron con global de dos a uno. En la fase regular, un solitario gol de Giovani dos Santos le dio el triunfo a los de Coapa.

Cruz Azul y su dominio sobre los Tigres

La Máquina se medirá frente a Los Felinos; al conjunto de Ferretti se le indigesta tomarse a los Celestes. En los últimos once duelos, Tigres solo tiene dos victorias, ha caído cuatro veces e igualaron en cinco ocasiones. Aunque, en el más reciente registro los de Nuevo León ganaron en el Azteca. La última vez que estos dos se vieron la cara en Liguilla, fue en el Apertura 2003, los auriazules avanzaron por mejor posición en la tabla al igualar a dos.

Los horarios para Cuartos de Final

León, al ser el mandón en la tabla general elegiría jugar miércoles y sábado. Pumas estaría el jueves para jugar el domingo al medio día en Ciudad Universitaria. El Clásico Nacional se definiría en domingo por la noche y Cruz Azul cerraría el sábado en casa.