Coronavirus en México 22 de noviembre, en vivo: Resumen de noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 22 de noviembre, en vivo: Resumen de noticias, casos y muertes

Resumen | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

1 millón 41 mil 875 casos confirmados

101 mil 676 defunciones

141 mil 101 sospechosos sin posibilidad de resultado

58 mil 903 sospechosos con posibilidad de resultado

191 mil 893 sospechosos sin muestra

Sobre el COVID-19, Influenza y cuadros de gripe:

Dolor de cabeza, fiebre y la tos o irritabilidad o dolor de garganta, son tres síntomas en común. Para detectarlo se tiene que hacer medio un laboratorio. 

Sin embargo, un catarro o una gripa se identifica con picor en la nariz, secreción de moco, entonces se puede indicar que es una gripe.

La Influenza se caracteriza por tener síntomas más fuertes de una gripe, son los mismos, pero más graves.

"Las muestras sin posibilidad de resultado son aquellas que exceden el tiempo que se ha definido que todavía es oportuno un diagnostico. Eso no deja de lado que prácticamente todos los laboratorios de la red, conforme van avanzando, estas pruebas aún pueden dar un resultado, dependiendo al tiempo que este cercano a la posibilidad de arrojar un resultado. Han ido en aumento porque las muestras tardan en llegar a donde deben de llegar", comenta Alomía sobre la alza de sospechosos sin posibilidad de muestra.

MAPA del semáforo de riesgo epidémico del 23 al 30 de noviembre:

ROJO: Durango y Chihuahua.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

Amarillo: Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

Verde: Campeche y Chiapas.

Ocupación hospitalaria:

Hasta el día de hoy se tienen ocupadas 13 mil 392 camas, es un 27% menos a comparación de los últimas dos semanas. Ahora no se compartió la diapositiva en donde se visualiza como está la ocupación estado por estado.

Nos encontramos en la semana 176 y es la conferencia de prensa 263.

Los números del Coronavirus en México:

1 millón 41 mil 875 casos confirmados

101 mil 676 defunciones

141 mil 101 sospechosos sin posibilidad de resultado

58 mil 903 sospechosos con posibilidad de resultado

191 mil 893 sospechosos sin muestra

El Dr. Alomía pide que se sigan haciendo las medidas sanitarias que se han recomendado por todos estos meses, sobre todo con los adultos mayores. Afirma que la Sana Distancia es el método más eficaz para evitar contagios en cadena.

Inicia la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, esta noche nos acompaña el Dr. José Luis Alomía Zagarra. El Dr. Gatell estará ausente.

Con los anuncios de las vacunas de Pfizer y Moderna, la vacuna está cada vez más cerca de llegar y, con ella, la vieja normalidad con la que vivíamos antes de marzo. Además de estas vacunas, que se espera que lleguen a España en enero del próximo año, otras muchas siguen sus estudios y sus pruebas clínicas en voluntarios alrededor de todo el mundo.

La gran mayoría de países europeos ha puesto en marcha duras restricciones para controlar la pandemia de coronavirus. Aun así, la Organización Mundial de la Salud advierte que a principios de 2021 podría llegar una tercera ola al viejo continente si los gobiernos repiten los “errores” que repitieron hace unos meses.

La Liga Arco Mexicana del Pacífico canceló el tercer juego de la serie entre Yaquis y Águilas debido al coronavirus. Tras disputarse los dos primeros compromisos entre las novenas de Ciudad Obregón y Mexicali, se dio a conocer que tres peloteros de Yaquis dieron positivo a la prueba por COVID-19, razón por la que este domingo, ninguno de los dos equipos saldrá al diamante. 

La Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Asimismo, se van a cancelar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM): “El gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis y las autoridades eclesiásticas han tenido reuniones para saber como van a proceder esos días. El 24 de noviembre se dará una conferencia de prensa”, dijo Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis a Animal Político. 

Rusia tiene preparado el proceso para distribuir su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. Así lo ha asegurado el presidente del país, Vladímir Putin, en la reunión de los líderes del G20, donde también participa el presidente español, Pedro Sánchez. Además, Putin ha apuntado que Rusia trabaja en una segunda y en una tercera vacuna, que están en desarrollo y ha comentado al resto de los mandatarios mundiales que la creación de una cartera de vacunas debe ser el “objetivo común” de todos los países.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió este sábado la autorización de urgencia al Regeneron, el medicamento contra la COVID-19 que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad. La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por coronavirus y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, incluyendo a las personas de 65 años o más, así como a las que tienen ciertas afecciones médicas crónicas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la próxima semana (del 23 al 29 de noviembre), la capital permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta. La mandataria, junto con su equipo de gobierno, estará vigilando los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, ya que hasta el momento no han sido números elevados que hagan regresar a la entidad al color rojo del semáforo epidemiológico. 

Un grupo de expertos estadounidenses ha advertido que la humedad influye en la capacidad de transmisión del coronavirus y por ello ha lanzado una nueva recomendación a los ciudadanos para evitar riesgos. Se trata de controlar dicha humedad en los espacios interiores para que se mantenga en el rango de entre el 40% y el 60%.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en el Estado México reforzaron medidas y de este lunes 23 de noviembre se reducirán los horarios en los comercios. 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió este sábado la autorización de urgencia al Regeneron, el medicamento contra la COVID-19 que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad. 

La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por coronavirus y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad.

Pese a la pandemia del Covid-19 las autoridades informaron que la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas los días 11 y 12 de diciembre aunque se cancelarán las mañanitas. El 24 de noviembre se dará más información sobre cómo serán esos días en la Villa. 

Recuerda seguir todas las medidas de prevención en caso de que salga a la calle, el uso del cubrebocas es fundamental ante la pandemia del Covid-19. 

La OMS no recomienda el uso del medicamento remdesivir en pacientes hospitalizados de Covid-19 ya que no hay pruebas de que el fármaco tenga resultados favorables en las personas. 
 

Al 22 de noviembre la Ciudad de México registra 185,913 casos acumulados de Covid-19 y de nueva cuenta está por encima de los 11 mil contagios activos.

La Basílica de Guadalupe estará abierta 11 y 12 de diciembre, pese a COVID-19

La Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Asimismo, se van a cancelar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis y las autoridades eclesiásticas han tenido reuniones para saber como van a proceder esos días. El 24 de noviembre se dará una conferencia de prensa”, dijo Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis a Animal Político. 

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 22 de noviembre del 2020.