LMP

LMP cancela duelo entre Yaquis y Águilas por casos de coronavirus

La novena de Ciudad Obregón presentó varios casos positivos dentro de su equipo, por lo que el tercer juego de la serie no se jugará.

LMP cancela duelo entre Yaquis y Águilas por casos de coronavirus
Roberto Echeagaray MEXSPORT

La Liga Arco Mexicana del Pacífico canceló el tercer juego de la serie entre Yaquis y Águilas debido al coronavirus. Tras disputarse los dos primeros compromisos entre las novenas de Ciudad Obregón y Mexicali, se dio a conocer que tres peloteros de Yaquis dieron positivo a la prueba por COVID-19, razón por la que este domingo, ninguno de los dos equipos saldrá al diamante. 

Además, el partido no será reprogramado y por lo tanto el triunfo quedará en manos de las Águilas por marcador de nueve carreras contra cero. Los tres casos dentro del cuadro de Ciudad Obregón son asintomáticos. 

"La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en coordinación con el Club Yaquis de Obregón y el Club Águilas de Mexicali informan que el tercer y último duelo de la serie entre estas dos organizaciones, pautado para jugarse este domingo 22 de noviembre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica no se celebrará".

"El motivo obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico".

"Ambos clubes procederán a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, sin embargo, actuando de manera responsable y como lo dicta el Protocolo Covid-19, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico decide no llevar a cabo este duelo como establece el reglamento y contará como derrota para los Yaquis y victoria para los Águilas por pizarra de 9-0 en el standing de la primera vuelta, al ser acción de las últimas dos series de la misma, estos equipos regresarán a los terrenos de juego hasta el próximo martes 24 de noviembre según lo previsto", explica el comunicado. 

Yaquis se quedó  con los primeros duelos de la serie, mismo que se disputaron el sábado 21 de noviembre en doble tanda. El equipo de Ciudad Obregón se encuentra en la parte más alta del standing de la pelota invernal con 19 victorias.