ACTUALIDAD

Nuevos horarios en EDOMEX a partir del 23 por contingencia

A partir del lunes 23 de noviembre se reducirán los horarios en comercios, los restaurantes cerrarán a las 22:00 horas y los centros nocturnos no abrirán.

Nuevos horarios en EDOMEX a partir del 23 por contingencia
Imagen getty

El gobierno del Estado de México anunció que habrá ajustes en las actividades no esenciales y tendrán nuevos horarios, ya que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, con alerta. Además, el EDOMEX trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para proteger la salud de la población y evitar los contagios del coronavirus.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, dijo el gobernador de EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza por medio de un video en su red social.

El gobernador indicó que a partir del 23 de noviembre los restauranteros podrán abrir sus establecimientos hasta las 22:00 horas. Las tiendas departamentales, plazas comerciales, parques, deportivos, gimnasios, auditorios, albercas, zoológicos, cines y teatros cerrarán a las 19:00 horas. Los Bares, casinos, centros nocturnos y lugares para realizar eventos sociales permanecerán cerrados.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de ella.

“En el Estado de México seguimos alertas y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, estamos convencidos que, con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos adelante”, externó el funcionario.