W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 20 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, 20 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1329990187892559874?s=20

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

1 millón 025 mil 969 casos confirmados

100 mil 823 fallecimientos

74 mil 134 sospechosos con posibilidad de resultado

119 mil 568 sospechosos sin posibilidad de resultado

191 mil 016 sospechosos sin muestra

1 millón 251 mil 784 casos negativos

Chiapas y Campeche son los únicos estados que tendrán color verde en el semáforo epidemiológico del 23 de noviembre al 7 de diciembre. Cabe recordar que, en verde, todas las actividades son permitidas.

Chiapas y Campeche son los únicos estados que tendrán color verde en el semáforo epidemiológico del 23 de noviembre al 7 de diciembre. Cabe recordar que, en verde, todas las actividades son permitidas.

Lamentablemente se confirmaron 6 mil 426 casos positivos nuevos por Covid-19 y 719 nuevos fallecimientos por este virus de ayer a hoy. Cabe destacar que, México ya rebasó los 100 mil 500 casos totales. Por otro lado, los casos negativos también van en aumento, con un total de 1 millón, 251 mil, 784.

La conferencia diaria para tocar el tema de Coronavirus en nuestro país está a punto de comenzar. El día 1 después de que se diera a conocer que rebasamos las 100 mil muertes por Covid-19.

Venta de bebidas

La ley seca podría generar  la venta clandestina de alcohol en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México decidió implementar la Ley Seca los fines de semana para  combatir la pandemia de coronavirus, lo que generara la caída de un 30 por ciento en la venta formal de bebidas y promueve la venta clandestina, de acuerdo con los distribuidores de vinos y licores.

“Nosotros siempre hemos cumplido con todas las leyes porque somos parte de la distribución legal de vinos y licores en todo el país, hemos pagado impuestos y obedecido todo lo que se ha establecido durante esta pandemia y seguiremos haciéndolo.

“Quisiera pedir a las autoridades ser más tajantes en las medidas de higiene: obligar al uso de cubrebocas, a la sana distancia, pues actualmente en cualquier mercado y en los alrededores de esta Ciudad, la gente va sin tapabocas, no respetan la sana distancia”, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores, Iñaki Landáburu Llaguno al diario El Universal

AMLO no cambiará la estrategia contra el coronavirus

Después de que se anunciaran los más de 100 mil personas fallecidas por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hará cambios en su estrategia contra la pandemia, ya que considera que ha dado resultados y comentó  las autoridades sanitarias han hecho un buen trabajo.

“Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido, y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, muy bien, los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo. Nunca se habían tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo y eso se les olvida en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud eran abogados, economistas.  El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario", externó en conferencia de prensa AMLO.

CDMX permanecerá en color naranja con alerta la próxima semana

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente semana (del 23 al 30 de noviembre) el semáforo epidemiológico de la capital se mantiene en naranja con alerta.

"Estamos en el límite del semáforo naranja. De seguir así, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por coronavirus.

“A partir de este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas para detectar pacientes”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

La vacuna de Pfizer solicita una autorización de emergencia en Estados Unidos

CORONAVIRUS

La vacuna de Pfizer solicita una autorización de emergencia en Estados Unidos

La llegada de una primera vacuna eficaz contra el coronavirus está un paso más cerca. Después de que la farmacéutica Pfizer, en colaboración con la alemana BioNTech, anunciaran una eficacia del 90% (una semana más tarde subió al 95%), durante este 20 de noviembre solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para la comercialización.

Los gatos pueden ser portadores asintomáticos de la COVID-19

CORONAVIRUS

Los gatos pueden ser portadores asintomáticos de la COVID-19

El informe, publicado en la revista Emerging Microbes & Infections, plantea la posibilidad de que los gatos resulten contagiados, aunque no padezcan ningún síntoma, y puedan emitir partículas del virus por medio de su nariz, su boca o su ano durante dos días. La investigación confirma el contagio de gatos a gatos, pero no puede hacer lo mismo con la infección de gatos a otros animales o, incluso, a humanos. “Para ello hacen falta más investigaciones”, reconoce Jürgen A. Richt, regente en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas y autor principal del estudio.

El gran virólogo alemán diagnostica cuándo la vida será "en gran medida normal"

CORONAVIRUS

El gran virólogo alemán diagnostica cuándo la vida será "en gran medida normal"

Christian Drosten, el virólogo más prestigioso de Alemania, ya ve la luz al final de este oscuro túnel provocado por la pandemia. El homólogo de Fernando Simón ha asegurado en una entrevista para Capital que, en 2021, aunque todavía habrá medidas restrictivas, la vida volverá a ser “en gran medida normal”. Unas declaraciones que infundan ilusión, especialmente porque rara vez falla Drosten en sus augurios.

Detectan un nuevo virus letal en Bolivia: ya hay muertos

SALUD

Detectan un nuevo virus letal en Bolivia: ya hay muertos

Cumplido un año desde el primer caso conocido de coronavirus y aún luchando por erradicar esta pandemia con la que convivimos desde marzo, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han informado de la reaparición de un virus mortal que se descubrió el pasado 2004 en Bolivia. Se le conoce como 'Chapare', el mismo nombre que la provincia donde se registró el primer caso de esta enfermedad que, ahora, se sabe que se puede transmitir entre personas.

La regla de oro para limitar el avance del virus en Navidad

Coronavirus

La regla de oro para limitar el avance del virus en Navidad

Queda poco para que llegue la Navidad y los expertos y diferentes Gobiernos se muestran preocupado por una época del año en la que se intensifican los contactos y reuniones sociales. Es un periodo festivo, en el que se hay celebraciones, un aspecto que en plena pandemia de coronavirus preocupa y mucho, puesto que puede ayudar a que de nuevo el virus vuelva a circular y a propagarse de forma veloz y a principios de año tengamos encima una tercera ola de casos.

Buen Fin México 2020: cómo aprovechar y seguir las mejores ofertas y promociones

ACTUALIDAD

Buen Fin México 2020: cómo aprovechar y seguir las mejores ofertas y promociones

El Buen Fin es una de las actividades más esperadas de los compradores durante el año, en el cual se obtienen promociones, ofertas, descuentos y hasta tasas de interés bajas, ya que hay una gran variedad de empresas y marcas que se unen para ofrecer ahorros significativos a los consumidores. Este año, debido a la pandemia, de coronavirus su duración será de 12 días y muchas compras se pueden realizar vía online.

Chiefs colocan a Eric Fischer, Mitchell Schwartz y Martinas Rankin en la lista de COVID

NFL

Chiefs colocan a Eric Fischer, Mitchell Schwartz y Martinas Rankin en la lista de COVID

A pesar de no tener actividad en la semana 10, los Chiefs no salieron ilesos de su jornada de descanso. Este lunes NFL Network reportó que un tres linieros ofensivos de Kansas City han sido colocados en la reserva de COVID. Según relata Ian Rapoport y Mike Garofolo los Chiefs tuvieron que desactivar a Mitchell Schwartz y Eric Fisher, ambos titulares en la línea que protege a Patrick Mahomes. Asimismo, se mencionó que Martinas Rankin, quien funge como suplente de Schwartz, también recibió la designación.

Jovic, positivo en COVID-19; Militao y Casemiro, resultado indeterminado en los test PCR

REAL MADRID

Jovic, positivo en COVID-19; Militao y Casemiro, resultado indeterminado en los test PCR

Otra mala noticia para Zidane tras este parón de selecciones en el que el Real Madrid se ha visto muy perjudicado en lo que a bajas se refiere. Tras la lesión con España de Ramos, que le tendrá fuera de los terrenos de juego por lo menos 10 días, ahora se une la de Luka Jovic por coronavirus. El Real Madrid informó de que el delantero serbio dio positivo en el test PCR realizado tras su vuelta de la selección de Serbia, donde se contagió.

Roger Martínez y Leo Suárez dieron positivo a Covid-19

AMÉRICA

Roger Martínez y Leo Suárez dieron positivo a Covid-19

Roger Martínez y Leonardo Suárez dieron positivo a Covid-19 a una semana del arranque de la liguilla del Guardianes 2020. Ambos futbolistas dieron a conocer a través de sus redes sociales que ellos son los dos positivos de coronavirus en el América que reportó la Liga MX. 

Santos tendría un par casos positivos por coronavirus

SANTOS LAGUNA

Santos tendría un par casos positivos por coronavirus

Santos enfrentará el repechaje con dos casos de coronavirus en su equipo. En conferencia de prensa, Brayan Garnica dio a conocer que el club se enfrenta a un par de casos positivos de cara a su duelo contra Pachuca en el TSM. Sin embargo, se desconoce quienes son los afectados por el virus y quienes serían bajas para el compromiso. 

México rebasó las 100 mil muertes por coronavirus

México superó este jueves 19 de noviembre las 100 mil muertes por coronavirus. Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 576 fallecidos en las últimas 24 horas, que sumadas a las defunciones confirmadas, dan  un total de 100,104 muertes provocadas por la enfermedad. Hasta el momento hay 1,019,543 casos confirmados.

Además, informaron que hay 553 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,647 defunciones sospechosas sin muestra y 4,283 defunciones sospechosas sin posibilidad de Resultado.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 20 de noviembre del 2020.