W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

México rebasó las 100 mil muertes por coronavirus

El 18 de marzo de 2020 se dio a conocer el primer fallecido por coronavirus en México y hoy se llegó a las 100 mil muertes.

MéxicoActualizado a
México superó a las 100 mil muertes por coronavirus
LUIS TORRESEFE

México superó este jueves 19 de noviembre las 100 mil muertes por coronavirus. Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 576 fallecidos en las últimas 24 horas, que sumadas a las defunciones confirmadas, dan  un total de 100,104 muertes provocadas por la enfermedad. Hasta el momento hay 1,019,543 casos confirmados.

Además, informaron que hay 553 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,647 defunciones sospechosas sin muestra y 4,283 defunciones sospechosas sin posibilidad de Resultado.

¿Qué es letalidad y mortalidad?

El subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que la letalidad y mortalidad tienen gran importancia al hablar de fallecidos en el país y cada una tiene su relevancia dentro de la epidemiología.

“La mortalidad se trata del número de casos o personas que desafortunadamente pierden la vida, divididas por la población que tiene el fenómeno y puede perder la vida; es decir, la población que vive en un estado, en un país o el mundo entero. La mortalidad, atañe al riesgo general que tenemos todos, afortunadamente es un riesgo considerablemente pequeño por importante que es la epidemia y por dramático que es la pérdida de cada una de las vidas.

“La letalidad se trata del número de personas que pierde la vida por COVID, pero dividido entre las personas que se ha identificado que tiene la enfermedad. Se podría interpretar como un indicador del éxito o el fracaso en la atención de la enfermedad, pero no como un indicador de la calidad en la atención médica de los centros de salud”, expresó el doctor López-Gatell.