Selección Mexicana

Ningún positivo por COVID-19 en Selección Nacional tras su gira europea

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que todos los integrantes del equipo se sometieron, en dos etapas, a las pruebas, todos resultados negativos.

Ningún positivo por COVID-19 en Selección Nacional tras su gira europea
Eric Alonso Eric Alonso

Todos los integrantes de la Selección Nacional que realizaron la gira por Austria para participar en las dos últimas fechas FIFA del 2020, dieron negativo en las pruebas de control COVID-19.

A través de un comunicado, la Dirección General Deportiva de Selecciones Nacionales informó que fueron negativos los resultados de todas las pruebas aplicadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del Tri que viajó a Austria para los partidos ante Corea del Sur y Japón.

"La Dirección General Deportiva informa que, tras concluir la concentración de la Selección Nacional de México en su gira por Austria, se entregan resultados negativos en todos los exámenes PCR COVID de jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff", se lee.

El organismo informó que todos los integrantes del conjunto nacional se sometieron a las pruebas en dos etapas: una, en tierras austriacas, y otra a su llegada al país.

"Los días 9, 13, 15 y 16 de noviembre se realizaron pruebas a toda la delegación y adicionalmente, hoy, jueves 19, llegando a la Ciudad de México, se realizó una nueva prueba para todos los integrantes de la SNM que participan en clubes de Liga MX.

La totalidad de los exámenes efectuados arrojaron resultados negativos", agregó.

Cabe recordar que previo a su partido frente al Tri, Corea del Sur presentó siete casos positivos por COVID-19, lo que puso en riesgo la realización del encuentro. Al final de cuentas, se jugó y el triunfo fue oara México.

De igual forma, durante su estancia en Austria, el gobierno de aquél país impuso un toque de queda diurno debido al aumento de contagios durante las últimas semanas en la nación.