W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 3-2 Corea del Sur

Gerardo Martino: 'La contundencia la iremos ajustando'

El técnico de la selección nacional destacó la cantidad de oportunidades de gol que su equipo generó sobre el arco de Corea del Sur.

Mexico CityActualizado a
Gerardo Martino: 'La contundencia la iremos ajustando'
ERIC ALONSOMEXSPORT

La cantidad de oportunidades de gol es el punto que más destacó Gerardo Martino tras el triunfo de la selección nacional 3-2 ante Corea del Sur.

El timonel argentino reconoció que si bien aún hay trabajo que realizar en el tema de la contundencia de los ataques mexicanos, quedó conforme con lo realizado frente a los asiáticos.

"Quedé conforme, siempre la contundencia la iremos ajustando, lo importante es crear tantas situaciones contra una línea de cinco muy bien trabajada, donde era complicado meter pelotas, pero destaco sobre todo el hecho de seguir teniendo paciencia y definir el partido", dijo.

El 'Tata' señaló que, del otro lado de la moneda, lo que menos le gustó fue la reacción de su equipo cuando su conjunto perdía el balón.

"Lo que menos me gustó es que cuando el rival superaba la presión alta, sufríamos la rapidez de ellos, tenemos que arreglar eso, necesitamos que los regresos defensivos sean en otra intensidad", apuntó.

Martino destacó la actuación que tuvieron Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quienes entraron de cambio para convertirse en revulsivos del equipo mexicano.

"Uriel es, desde el primer partido, un futbolista decisivo y hoy es lo que necesitamos cuando requerimos a los cambios, que los futbolistas den respuesta.

Orbelín hizo dos asistencias, hizo una buena semana de trabajo y supimos que estaba en condiciones de hacer esas labores cuando suplimos a Sebastián (Córdova)", explicó.

Sobre la actuación del tridente conformado por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, quienes pudieron jugar por segunda vez juntos en la era del Tata, el timonel indicó que mostraron mejoría respecto a aquél partido en que perdieron ante Argentina porque "tuvimos siete oportunidades de gol en el primer tiempo y en todas la responsabilidad quedó en los pies de Jesús, Raúl e Hirving".

Eso sí, el argentino volvió a advertir que "Es malo depender de un solo jugador, es malo depender de tres futbolistas. Hay que depender de un sistema de juego".

Por último, Martino informó que este domingo Andrés Guardado romperá la concentración del equipo para reportar con su equipo, el Betis, debido a que ese fue el acuerdo con su técnico, Manuel Pellegrini.

En el caso de Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, el seleccionador nacional se sinceró y reconoció que "es muy difícil" que ambos jugadores puedan tener participación en el duelo del próximo martes, ante Japón, debido a que continúan lesionados y no quieren arriesgarlos.