W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tricolor confirmó dominio sobre rivales asiáticos

A lo largo de la historia, la selección nacional se ha enfrentado a once representativos de aquella zona del mundo con resultados favorables para el conjunto nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eric AlonsoMEXSPORT

En el camino del Tri se han cruzado las selecciones asiáticas como rivales y, en la mayoría de los partidos, el conjunto mexicano ha salido airoso.

Lo de México con las selecciones asiáticas podría calificarse como dominio: son once equipos de aquella zona del mundo a los que ha enfrentado en 42 partidos el Tri a lo largo de la historia con un saldo más que favorable a favor de 28 victorias, siete empates y siete derrotas.

De estas once selecciones, la de Corea del Sur es la que más veces se ha enfrentado a México, misma a la que derrotó nuevamente este sábado, en lo significa el penúltimo partido del 2020 para el conjunto dirigido por Gerardo Martino. En total, México se ha enfrentado 14 veces a Corea del Sur, con un saldo de ocho triunfos, cuatro derrotas y dos empates.

Otra selección que México enfrentó y derrotó en esta fecha FIFA de fin de año es Japón, a quien venció 2-0 con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Enfrentando a los japoneses, el Tri suma seis triunfos y solo una derrota.

Partidos mundialistas

En la historia de los Mundiales, son cuatro las ocasiones en que México se ha enfrentado a algún rival asiático. En México 86, la selección nacional se impuso en el estadio Azteca 1-0 a Irak con gol de Fernando Quirarte.

En Francia 98, con goles de Luis Hernández y Ricardo Peláez, México derrotó 2-1 a Corea del Sur, en Lyon. En Alemania 2006, en Nuremberg, el equipo comandado por Ricardo La Volpe derrotó 3-1 a Irán, con goles de Sinha y Omar Bravo.

Por último, en Rusia 2018, Corea del Sur se volvería a aparecer en el camino y México lo volvería a derrotar 2-1 con goles de Javier Hernández y Carlos Vela.