W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

'Chucky' Lozano sobre Gattuso: 'Cuando se enoja es un ogro'

Hirving poco a poco se ganó la confianza de Gennaro; hoy en día es recurrente en el once inicial del Napoli tanto en Europa League como en Serie A.

Mexico CityActualizado a
'Chucky' Lozano sobre Gattuso: 'Cuando se enoja es un ogro'

Hirving Lozano inició con el pie derecho la temporada 2020-21 con el Napoli. Después de que fuera borrado por Gennaro Gattuso una vez que el 'Toro' tomó las riendas del conjunto de Nápoles, el 'Chucky' logró ganarse su confianza y hoy en día es recurrente en los once iniciales del DT italiano tanto en Serie A como en Europa League.

Parte de la labor de Lozano para tener una mejor relación con Gennaro, fue soportar el explosivo carácter que desde jugador expresaba Gattuso: "Él tiene su forma de ser. Es directo, sí. Cuando se enoja es un ogro, tiene carácter fuerte, pero hay que adaptarse y aprender de eso. Creo que he aprendido a saber cómo entrarle al entrenador y cómo manejarlo. Esta experiencia que tuve el año pasado me abrió los ojos", explicó en entrevista para TV Azteca.

Cuando Hirving arribó al Napoli, en el banquillo estaba Carlo Ancelotti, pero poco le duro el gusto a 'Carlito' y terminaron por darle las gracias. Es la primera vez que Lozano experimentaba algo así, que un técnico lo llevara a un club y que después a este lo echaran, de esto también aprendió.

"Llegué y cambiaron de entrenador, fue un proceso difícil y muy complicado. Creo que funcionó poder platicar, comunicarnos con el entrenador y ahí se abrió un panorama diferente. Ahora me da la oportunidad de jugar y la estoy aprovechando", detalló.

De todos los DT's que han dirigido al 'Chucky', al que más aprecio le tiene es a Enrique Meza; el 'Ojitos' debutó a Lozano un 8 de febrero del 2014 en el Estadio Azteca, frente al América, ese día Hirving se estrenó también como goleador.

"Es difícil porque con todos los técnicos, me ha ido muy bien. He aprendido mucho de todos. Para mí el principal, el que me dio la oportunidad fue Enrique Meza. Platico mucho con él, es como un padre para mí, pero de todos he aprendido, hasta con Gattuso. Es buena persona, con eso no tengo nada en contra", comentó.