SELECCIÓN MEXICANA

Lozano, Jiménez y 'Tecatito': La probable delantera del Tri ante Corea del Sur

La Selección Mexicana saldría con su mejor ataque en el partido amistoso ante Corea del Sur: 'Chucky' Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez irían de inicio.

Lozano, Jiménez y 'Tecatito': La probable delantera del Tri ante Corea del Sur

La Selección Mexicana se medirá el próximo sábado 14 de noviembre ante Corea del Sur en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria. El conjunto dirigido por Gerardo Martino cerrará su actividad este año con un par de partidos amistosos ante escuadras asiáticas. Para el primero de estos compromisos, el director técnico argentino probaría en el ataque el tridente conformado por los tres jugadores que se encuentran en mejor forma en sus respectivos equipos: Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez.   

Estos tres futbolistas no han jugado juntos con la Selección Mexicana desde el 10 de octubre de 2019, en la derrota ante Argentina por marcador de 4-0. Los tres delanteros que alinearían en el amistoso ante Corea del Sur viven un gran presente en sus respectivos equipos. Raúl Jiménez viene de ser nombrado el jugador más valioso del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. En la temporada 2019/20, el 'Lobo Mexicano' anotó 27 goles y dio 10 asistencias. En el presente torneo, Jiménez registra cuatro goles en cuatro partidos. 

Jesús Manuel Corona es otro futbolista que tiene un presente brillante. El futbolista del Porto FC consiguió el título de liga con los Dragones en la temporada 2019/20. Gracias a sus buenas actuaciones, fue considerado como el jugador más valioso de la temporada en la Primeira Liga. 'Tecatito' ha mantenido el buen paso este semestre: ha anotado dos goles y servido seis asistencias en 10 partidos (tres de las asistencias han sido en Champions League).    

En el caso de Hirving Lozano, quien vuelve al Tri después de un año, su desempeño con el Napoli ha sido de menos a más. 'Chucky' fue perdiendo protagonismo tras la llegada de Gennaro Gattuso al club. En la temporada 19/20, el exjugador de Pachuca y PSV Eindhoven apenas marcó cinco goles y dio una asistencia. En el arranque de la temporada, el extremo se ha ganado la confianza de Gattuso y ha demostrado su valía: en seis partidos de la Serie A, Lozano ha marcado cuatro goles y ha dado un pase para gol.  

.