W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO 3 - 0 MARSELLA

Con gran actuación de 'Tecatito', Porto golea a Marsella en Champions League

Los Dragones, a costa del Olympique de Marsella, consiguieron su segunda victoria en la Champions League; Jesús Manuel Corona dio dos asistencias.

MéxicoActualizado a
Con gran actuación de 'Tecatito', Porto golea a Marsella en Champions League
CARLOS COSTAAFP

Porto consiguió su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League. Los Dragones vencieron de manera convincente al Olympique de Marsella en el Estadio O Dragao en la tercera jornada del torneo de clubes más importante del mundo. La escuadra dirigida por Sergio Conceicao, con una gran actuación de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, se impuso con autoridad ante unos desahuciados les phocéens.

Los albiazules abrieron el marcador apenas al minuto cuatro del encuentro. Corona entró al área por el costado izquierdo, eludió la marca y sirvió un pase raso y preciso para la llegada del maliense Moussa Marega. El maliense nada más empujó el balón para vencer a Steve Mandanda. Cinco minutos después, el árbitro central marcó la pena máxima por una falta de Malang Sarr sobre Florian Thauvin. Dimitri Payet falló el cobro desde los once pasos. 

Los Dragones generaron peligro al frente con un enchufado 'Tecatito' y la reaparición del colombiano Luis Díaz. Al minuto 26, el exjugador de Rayados de Monterrey y FC Twente desbordó por el costado derecho y elevó un centro. El silbante marcó un penal a favor de Porto por una falta sobre el azteca. Sergio Oliveira cobró de manera magistral, con colocació y potencia, para vencer a Mandanda y poner el 2-0.

Al 33, el árbitro marcó otro penal, el segundo a favor del Marsella después de que un pase de Boubacar Kamara rebotara en Matheus Uribe. Después de revisar la jugada en el VAR, se determinó no pitar la infracción. El balón había impactado en el rostro del colombiano y no en su mano. En el complemento, la tendencia no cambió: los Dragones fueron muy superiores y finiquitaron el encuentro

El atacante mexicano dio dos asistencias y generó un penalti.
Ampliar
El atacante mexicano dio dos asistencias y generó un penalti.CARLOS COSTAAFP

En la segunda mitad, Porto estuvo cerca de firmar el tercero a través de un tiro de esquina. Otavio tocó en corto con Corona y este bombeó un balón para la llegada de Zaidu Sanusi. El nigeriano remató de cabeza, pero muy desviado. Al minuto 68, después de mucho buscarlo, Porto firmó el tercero de la noche. 'Tecatito' recuperó la pelota en la mitad de la cancha, arrastró el esférico varios metros y habilitó, con un taconazo, a Luis Díaz por izquierda. El colombiano paró el balón y definió con mucha clase para vencer a Mandanda

A 10 minutos del final, el delantero mexicano, figura del encuentro, tuvo una jugada más. En un recorrido similar al del tercer gol, 'Tecatito' se acercó al área. En lugar de abrir por izquierda con Shoya Nakajima, el jugador sonorense se tuvo confianza y sacó un disparo que pasó arriba del arco del guardameta francés. Al minuto 84, el futbolista de la Selección Mexicana salió de cambio por Fabio Vieira

Con este resultado, Porto llega a seis unidades en el Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA y se posiciona en la segunda plaza del sector, después del Manchester City, escuadra que lleva paso perfecto en la competencia.