W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cuatro seleccionados europeos superan el 50% en minutos jugados

Para los partidos contra Corea del Sur y Japón, Gerardo Martino convocó a ocho futbolistas que militan en Europa; solo la mitad tiene regularidad en sus clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuatro seleccionados europeos superan el 50% en minutos jugados

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona atraviesan un buen momento con sus respectivos clubes en Europa, mientras que Héctor Herrera comienza a ganarse un lugar en el Atlético de Madrid. Su regularidad los convierte en las cartas fuertes de la Selección Mexicana que para esta fecha FIFA, donde enfrentará a Corea del Sur y Japón, contará con la presencia de siete futbolistas que militan en el viejo continente; más de la mitad superan el 50% de los minutos jugados.

Para este registro se tomó todos los partidos oficiales que cada uno de los jugadores pudo tener actividad con sus equipos. Raúl Jiménez, 'Tecatito Corona' y el 'Chucky' Lozano son utilizados sí o sí por sus técnicos. En el caso de Jiménez y Corona son titulares indiscutibles con Wolverhampton y Porto, que también disputa Champions League a diferencia de los Wolves donde solo han tenido participación en la Premier League hasta el momento.

La situación de Jiménez y Corona raya en la perfección. El primero de ellos ha disputado el 91% de los minutos posibles con su equipo, mientras que el 'Tecatito' registra 94% en este mismo rubro con el conjunto de los 'Dragones' Azules. Por su parte, Hirving Lozano tuvo un segundo aire en el Napoli y está respondiendo a la confianza de Gattuso ya que ha jugado el 74% de los minutos en lo que va de la temporada 2020/2021. En el caso de Héctor Herrera, también supera el 50% de los minutos, pero ha jugado ocho de 10 partidos que ha disputado hasta ahora el Atlético de Madrid.

Ampliar
Moskabrown

Lainez, Araujo y Álvarez, la otra cara de la moneda

Diego Lainez, Néstor Araujo y Edson Álvarez también fueron convocados por Gerardo Martino para esta fecha FIFA. Estos tres elementos no superan el 50% de los minutos posibles jugados, aunque en el caso del jugador del Celta de Vigo y el del Ajax están cercanos con 48% y 37% respectivamente.

El que prácticamente no es tomado en cuenta por su técnico es Diego Lainez. El futbolista del Betis apenas ha jugado tres partidos en lo que va de la campaña registrando el 2% de los minutos posibles. 

Jiménez, Corona, y Lozano pesan con sus equipos

El 'Chucky', 'Tecatito' y Jiménez se han convertido en elementos importantes en sus clubes. Raúl es el principal eje de ataque del Wolverhampton y tiene cuatro goles en su cuenta en la campaña de la Premier League. En el Napoli, Lozano registra las mismas anotaciones que Jiménez, mientras que Corona ha colaborado con dos tantos en la campaña. Veremos como responde este tridente en los siguientes partidos del 'Tri', ya que se perfila que este sea el ataque de México para enfrentar a Corea del Sur.