W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México no enfrenta a un asiático en amistoso desde hace seis años

La Selección Mexicana se verá las caras con Corea del Sur este sábado 14 de noviembre en partido de preparación que se jugará en Austria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México no enfrenta a un asiático en amistoso desde hace seis años
ERIC ALONSOMEXSPORT

La Selección Mexicana sostendrá la última fecha FIFA del 2020 ante conjuntos asiáticos, primero ante Corea del Sur el 14 de noviembre y después contra Japón el martes 17. Sin embargo, este tipo de rivales son muy poco habituales para México en partidos amistosos, pues apenas se ha visto las caras con equipos de Asia en dos ocasiones en los últimos 10 años. 

Curiosamente el último rival asiático del 'Tri' en partido amistoso es Corea del Sur. México enfrentó a esta selección el 29 de enero del 2014 en territorio estadounidense donde el entonces equipo de Miguel Herrera goleó 4-1 con tantos de Oribe Peralta y un triplete de Alan Pulido. Desde esa noche a la fecha, México ha sostenido 57 juegos de preparación donde ha enfrentado a toda clase de rivales, menos a uno de Asia. 

Rodolfo Pizarro y Alfredo Talavera son los únicos nombres que repiten en la convocatoria respecto a aquella ocasión del 2014. A pesar de llamado por el 'Tata' Martino, el arquero no podrá formar jugar este partido ya que sufrió una lesión previo al partido entre Pumas y Cruz Azul. 

En el Mundial de Rusia 2018 ambos equipos se vieron las caras y el tricolor volvió a salir victorioso ahora con goles Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández. Sin embargo, las relaciones deportivas se estrecharon en el último partido del grupo, cuando gracias a que Corea del Sur derrotó a Alemania y así el conjunto nacional avanzó a los octavos de final, etapa en la que fueron eliminados contra Brasil.

Corea del Norte, el otro rival asiático del Tri en amistosos en 10 años

Para encontrar otro partido de México frente a un asiático en duelo de preparación hay que remontarse al 2010 cuando enfrentaron a Corea del Norte. En aquel duelo, el 'Tri' salió victorioso por un marcador de 2-1 gracias a los goles de Cuauhtémoc Blanco y 'Chicharito' Hernández, en ese momento el técnico era Javier Aguirre.