W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 10 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 10 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-978,531 casos confirmados

-95,842 defunciones

-725,846 recuperados

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSinoBio iniciaron con buenos resultados en Oaxaca y Guerrero este fin de semana. Próximamente se realizarán los ensayos en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Aqui todos los detalles.

Nuevo León tiene casos de COVID-Dengue

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hubo un repunte en el número de pacientes internados con coronavirus. Asimismo, comentó que en la entidad hay mil 553 casos de dengue y más de una decena de pacientes con COVID y dengue.

“Hoy tenemos más pacientes hospitalizados que el día de ayer. Tenemos mil 283 pacientes. Vemos pacientes de muchos otros estados de la República ¿por qué? Porque Nuevo León tiene un gran sistema de salud. La esperanza de vida al nacer más alta de todo el país es en Nuevo León, porque hay grandes hospitales. Tenemos 12 pacientes con COVID y dengue, al mismo tiempo", dijo el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Estadios

¿Pueden abrir los estadios de futbol en temporada de influenza y COVID-19?

El futbol se mantiene con los mismos criterios que se han hablado con las autoridades de la Liga MX, con un aforo  de 30%, se puede llegar a hacer. La temporada invernal esta iniciando, por lo que puede haber muchos riesgos, aunque sea con poco aforo. Los lineamientos que se deben seguir para abrir los estadios para el público deben de tener el nivel moderado (semáforo amarillo). Los estadios deben tener sus protocolos definidos y las autoridad sanitaria local deben de estar de acuerdo a que se lleve la actividad”, dijo el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó que hay cubrebocas que no cumplen con su función que es proteger a las personas.

“El cubrebocas sirve para que yo no escupa a mi vecino si está a menos de un metro y medio, ya que si estoy enfermo puedo contagiarlo. Un cubrebocas puede ser de tela, lavable, lo importante es que proteja, pues hay muchos sofisticados y no cubren la función. La pandemia está en nuestras manos”, dijo el Doctor Cortés

Durango, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nuevo León han elevado su movilidad en las ultimas semanas, por lo que el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, solicitó a la población mantenerse en su casa y evitar los contagios de coronavirus, ya que el país continúa en una pandemia. ” Parece que nada está pasando, los invitamos a cuidar su salud”.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 10 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 978,531 casos positivos de coronavirus, 1,191,522 negativos, 189,087 sospechosos sin muestra, 95,842 defunciones y 2,537,046 personas notificadas.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 95,842, 497 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,795 defunciones sin muestra y 4,379 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

ACTTUALIDAD

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

El próximo 11 de noviembre reabre sus puertas el Museo Nacional de Antropología, después de permanecer cerrado por ocho meses por la pandemia de coronavirus. La reapertura será con medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud. Aquí todos los detalles.

OMS

La OMS esperará para anunciar los resultados de la prometedora vacuna de Pfizer

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que esperan que a finales de año tener una vacuna contra el coronavirus. En el caso particular de la vacuna experimental Pfizer, aunque es muy prometedora, se tomarán su tiempo antes de anunciar sus resultados.

"Como hemos estado prediciendo, tendremos una vacuna a fines de este año. Y la de Pfizer es muy prometedora. Y también esperamos más y más", comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu.

SE: México hoy tiene las mejores condiciones para atraer inversionstas

México tiene las condiciones para atraer inversionistas cuando termine la pandemia de coronavirus, por encima de países como China, dijo la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

“México ya tiene un índice de complejidad mayor que China para la manufactura y eso es una base muy importante a partir de la cual debemos explotar nuestras capacidades para hacernos atractivos a las inversiones después de la pandemia.

“Hay una necesidad entre México y los países de América Latina de aprovechar el proceso de reubicación para atraer empresas que migran hacia China, en particular, y Asia, en general. Debemos tratar de hacer atractivos nuestros países a estas empresas en momentos donde se están acortando las cadenas globales de valor”, comentó la titular de SE

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSinoBio iniciaron con buenos resultados en Oaxaca y Guerrero este fin de semana. Próximamente se realizarán los ensayos en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Aqui todos los detalles.

Operativo redujo la movilidad y las fiestas COVID en Durango

El Secretario de Seguridad de Durango, Javier Castrellón Garza, informó que se implementaron operativos de seguridad, que lograron reducir la movilidad de personas, las fiestas llamadas COVID y las reuniones en vía publica en la entidad el pasado fin de semana.

“El pasado viernes 30 de octubre los gobiernos estatal y municipal a través de la Secretaria de Seguridad Publica y de la dirección municipal de seguridad pública, implementaron un operativo especial tendiente a la desactivación de fiestas COVID y convivios que generaban potenciales contagios de coronavirus por la conglomeración de personas que no seguían las medidas de sanidad correspondientes.

“Este operativo consistió en la coordinación de la policía estatal y policía municipal, así como de áreas administrativas municipales a través de cinco grupos que cubrieron la marcha urbana y rural del municipio logrando desactivar 35 fiestas COVID y diversas prácticas delictivas con motivo de la celebración de Halloween con 124 personas detenidas durante este fin de semana”, dijo Javier Castrellón.

Películas

Películas que se pospusieron por COVID-19, se estrenan en el 2021

Debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que suspender el estreno de varios filmes en el mundo y en el país, pero las distribuidoras anunciaron que para el próximo año muchos de estos filmes se estrenarán,  como es el caso de las películas Kingsman: El origen que se estrena el 26 de febrero; Cazafantasmas, 12 de marzo; Black Widow, 7 de mayo; Godzilla vs Kong, 21 de mayo; Rápidos y Furiosos 9, 28 de mayo; Space Jam, 16 de julio; Misión Imposible 7, 19 de noviembre y  James Bond: No time to die, 21 de noviembre.

El Buen Fin 2020 arrancó este lunes 9 de noviembre. Esta proyecto busca incentivar el comercio y reactivar la economía después de un año complicado. En este periodo, empresas, marcas y prestadores de servicios ofrecen rebajas, meses sin intereses, entre otras facilidades de pago. En el contexto de la pandemia de COVID-19, la iniciativa arrancó antes de lo acostumbrado y durará casi dos semanas (del 9 al 20 de noviembre). Aquí todos los detalles.

López-Gatell: “Hay que tomarla con cautela la vacuna de Pfizer”

Hugo López -Gatell, Subsecretario de Salud, solicitó a la población “tomarla con cautela” sobre  las noticias de avances sobre ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, ya que deben de pasar por los estándares de calidad de la información científica

“Es una noticia alentadora, pero hay que tomarla con cautela. Todos quisiéramos saber buenas noticias, que quede claro, no es pesimismo, pero tenemos que ser mesurados. No basta con el análisis preliminar, se tiene que completar todo el estudio”, comentó el doctor López- Gatell en conferencia de prensa.

SSA: Estamos en control de la epidemia

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, informó que los indicadores de la pandemia que se registran actualmente “son una buena noticia”, porque hay control de la pandemia de coronavirus en el país, aunque en algunos estados el número de casos sigue en aumento.

“Los principales indicadores nos dan en principio una buena noticia, que estamos en control de la epidemia. Hubo algunos días, semanas, que esto se volvió un poco más complicado, pero estamos ya en ese camino hacia abajo y las nuevas noticias incluyen desde luego las 32 entidades federativas”, dijo en conferencia de prensa el Secretario de Salud.

El Buen Fin 2020 arrancó este lunes 9 de noviembre. Esta proyecto busca incentivar el comercio y reactivar la economía después de un año complicado. En este periodo, empresas, marcas y prestadores de servicios ofrecen rebajas, meses sin intereses, entre otras facilidades de pago. En el contexto de la pandemia de COVID-19, la iniciativa arrancó antes de lo acostumbrado y durará casi dos semanas (del 9 al 20 de noviembre). Aquí todos los detalles.

SRE: Esta semana inician más pruebas de la fase 3 de la vacuna de CanSino en el país

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la realización de ensayos clínicos para la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, del laboratorio chino CanSino, se aplicará en  Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León y Michoacán. Además, informó que se espera el arribo de un segundo cargamento de estas dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

“Se inició la fase 3 de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca, ¿por qué? pues porque el señor presidente nos pidió que no sean los estudios concentrado en las ciudades que tiene más facilidades, sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran el inicio.

“Esta semana inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León. Esta semana se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos. La aplicación de las dosis se hará a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros de salud localizados entre 10 y 14 entidades del país”, detalló el canciller en Palacio Nacional.

Así funciona la vacuna de Pfizer

En la vacuna de Pfizer se inyectan hebras de instrucciones genéticas, el ARN mensajero, que marcan pautas de comportamiento en nuestras células. Gracias a este ARN mensajero se podrá impedir que la espícula, una proteína específica del SARS-CoV-2 con forma de pincho que introduce el virus en las células, nos haga daño, ya que el sistema inmunológico podrá generar anticuerpos contra ella.

Directiva de la OMS explica cómo actuar ante el Covid-19

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, señaló que la ventilación natural y que haya renovación del aire, evitando los lugares cerrados y concurridos es una medida muy importante para evitar ser contagiado de coronavirus. 

"No hay una receta específica, sino una evaluación de riesgo y jugar con las medidas que tenemos que han demostrado ser eficaces. Además de la higiene, hay que evitar los lugares concurridos, cerrados y con contrato muy estrecho" dijo.

Durango y Chihuahua se mantienen en color rojo

Las hospitalizaciones y contagios de Covid-19 siguen en aumento en Durango y Chihuahua, por lo que dichos estados regresaron al color rojo del semáforo epidemiológico para estos próximos 15 días. En contraparte, Campeche es la única entidad federativa en verde.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 este martes 10 de noviembre a las 12:00 hrs.