W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-1 Atlas

Arremete 'Tuca' contra el arbitraje: 'Hoy se equivocaron y quisieron equivocarse'

El brasileño sabe que en el repechaje se juegan muchas cosas, por lo que tomará estos días para corregir los errores cometidos ante Atlas.

Monterrey (México)Actualizado a
Arremete 'Tuca' contra el arbitraje: 'Hoy se equivocaron y quisieron equivocarse'
Jorge Martinez

Furioso y desentendido es como salió Ricardo Ferretti del juego en el que Tigres empató ante Atlas con el arbitraje, específicamente con el VAR, a quien acusó de perjudicarlos en el resultado final.

El bigotón señaló que no comprende la anulación del gol de André Pierre-Gignac y lo peor, que no lo fueron a revisar para dar el aval de si era o no, causando la indignación de Ferretti que consideró que los silbantes quisieron equivocarse en vez de remediar el asunto, además de mandarle un fuerte mensaje a Arturo Brizio, encargado en esa rama.

"Yo creo que facilmente en las dos cosas que mencionas hemos dejado escapar a lo mejor exagero un poco, creo que 7 puntos. Entonces, siempre buscar trabajar en todos los aspectos, hoy en lo personal pienso que la situación del último gol son situaciones que pasan, es la última jugada, nosotros también la hemos aprovechado en algún momento y anotamos gol, pero hoy sí no es una cosa que me guste hablar mucho del arbitraje pero siento que el segundo gol que anotamos no entiendo lo que están utilizando del VAR.

Se dice que una expulsión un penal o en un gol se revisa y el segundo gol que anotamos es legítimo, y lo que se espera uno por lo menos en la situación de gol es una revisión del árbitro o del VAR para avalar si es o no es, hoy cometen una equivocación muy grave, nos manda a repechaje, le quitan el título de goleo a un jugador por no revisar un gol. Todos los goles que están dentro del protocolo se revisan y hoy ni la revisaron, no lo estoy entendiendo, hoy si me molesta, me irrita, me encabrona que no lo hayan hecho así de plano, porque nos afectó en el marcador final, en la situación de calificación y sinceramente al señor Brizio le digo y eso que siempre apoyo al arbitraje, somos seres humanos y nos equivocamos pero hoy se equivocaron y quisieron equivocarse y eso no se vale", confesó furiosamente post partido ante los rojinegros.

El empate dejó insatisfecho al entrenador, pues a pesar de que su plantilla mostró mejor cara que su rival en turno, una "negligencia" arbitraria les negó el pase a la Liguilla directa, insistiendo en el por qué no se fue a checar esa jugada que hubiese cambiado todo el panorama actual de los felinos.

"Cuando hay una expulsión como hubo hoy, el árbitro va y revisa, si hay un penal el árbitro va y revisa, si hay un gol el árbitro escucha, va y revisa ¿porqué carajo hoy no lo hicieron?. Durante los 90 minutos tuvimos muchas oportunidades de gol que no concretamos, y cuando concretamos con una negligencia nos anulan el gol", agregó.

'Tuca' culminó aceptando que en esta etapa de repechaje los auriazules tienen mucho más que perder que de ganar, por lo que en este lapso tratará de enmendar y corregir los errores cometidos en este fin de semana.

"Entrado a repechaje tendremos esta semana para preparar el equipo a ver que contrario nos va a tocar, tenemos que buscar el pase a la Liguilla, todos los equipos cuando entran en ese tiro de repechaje es una situación muy difícil porque hay unos que tienen muy poco que perder y mucho que ganar y otros viceversa que perder, nosotros estamos en la segunda situación por lo que representamos y lo que somos como plantel e institución esperan que realmente pasemos a la etapa de Liguilla", finalizó.

Los nicolaítas se verán dentro de una repesca 18 años después, la última vez que lo hicieron fueron eliminados por el Santos en el torneo de Verano 2002, calificando como décimos en la tabla.