Tigres TIG
1
Luis Rodríguez 39'
Atlas ATL
1
Nervo 88',German Conti 94'
Finalizado

Tigres - Atlas (1-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Tigres - Atlas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tigres 1 - 1 Atlas, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres empata a un gol con Atlas de Guadalajara en la jornada 17 del Guardianes 2020 y tendrá que jugar la fase de repechaje previo a la liguilla. 

90+5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Germán Conti se elevó dentro del área y remató de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán. ¡Increíble! ¡A Tigres se le fue el partido en la última jugada! Con este resultado, los felinos irán a repechaje. 

90+4

Atlas tiene un tiro libre a favor después de que un servicio de Víctor Malcorra se estrellara en la mano de Raymundo Fulgencio. Se quedó muy cerca de ser penalti. 

90+2

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... QUE NO CUEEEENTAAAA! André Pierre Gignac consigue el segundo gol de la noche. El árbitro no valida la anulación por un fuera de lugar. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

88

¡EL ATLAS SE QUEDA CON DIEZ JUGADORES! Martín Nervo se lleva la tarjeta roja después de esta jugada sobre Gignac. 

87

Se revisará la jugada en el VAR. La entrada de Hugo Nervo fue temeraria y levantó mucho la pierna. ¿Lo expulsarán?

86

Martín Nervo se barre y termina tocando a André Pierre Gignac. El delantero francés queda muy golpeado después de esta jugada. Los jugadores de Atlas buscan que el delantero de Tigres se pare cuanto antes. 

84

¡LO QUE SE PERDIÓ TIGRES! Nico López arrastró la pelota varios metros. El uruguayo quedó frente a José Hernández y termina rebotándole el balón al guardameta. Parecía que el 'Diente' podría tocar con Gignac antes de definir. 

83

Jairo Torres, en velocidad, se lleva a Luis Rodríguez. El juvenil del Atlas trata de profundizar, pero Diego Reyes termina rechazando el esférico. 

82

Cambio del Atlas: Sale José Abella y entra Jairo Torres. 

79

Raymundo Fulgencio bajó la pelota dentro del área, amagó, recortó y sacó un disparo a primer palo. José Hernández desvió hacia el tiro de esquina. 

78

Cambios de Tigres: Salen Carlos Salcedo y Luis Quiñones. Entran Jorge Torres Nilo y Jordan Sierra. 

77

Carlos Salcedo disputa una pelota con Renato Ibarra. El atacante ecuatoriano levanta un poco la pierna. El defensa queda muy sacudido. 

75

El duelo está muy competido y la diferencia es solamente de un gol. Tigres, con este resultado, garantiza su clasificación directa a la liguilla. 

73

André Pierre Gignac encuentra la posibilidad e intenta un remate de larga distancia. El disparo del delantero de Tigres termina siendo defectuoso. 

72

Cambio de Tigres: Sale Julián Quiñones e ingresa Nicolás López. 

70

Luciano Acosta ingresa al área tras hacer un quiebre y sacó un remate interesante. Nahuel Guzmán alcanzó a reaccionar y rechazó el esférico. 

68

Luis Quiñones entra por izquierda y sirve un balón buscando a Gignac. Germán Conti se cruza con una barrida y termina robándole el balón al francés. 

66

Cambio de Atlas: sale Jesús Isijara e ingresa Luciano Acosta. 

63

Jesús Isijara remata de chilena dentro del área. Nahuel mete un manotazo y alcanza a desviar. El árbitro pita fuera de lugar en esta jugada. 

62

Luis Rodríguez, autor del único gol del partido, se lleva la tarjeta amarilla después de meterle un pisotón por detrás a Víctor Malcorra. 

61

Ya rebasamos la hora del partido. Tigres ha dado más sensaciones de peligro al frente, pero no ha estado tan fino para definir sus oportunidades. A los locales se les suelen dificultar los partidos en los últimos minutos. 

59

Raymundo Fulgencio llega encarrerado por el costado derecho y entra al área. El joven surgido de las fuerzas básicas de Tigres intentó una de lujo y bombeó el balón buscando sorprender a José Hernández. El guardameta se quedó con el balón. 

57

Cambios de Atlas: Entran Edyairth Ortega y Bryan Trejo. Salen Lorenzo Reyez y Javier Correa. 

55

André Pierre Gignac busca la pelota a primer palo. El francés se estorbó con Carlos Salcedo y no pudo rematar de manera correcta. 

54

André Pierre Gignac disputa una pelota en ofensiva y comete falta. El francés perdonó una clarísima. Recordemos que necesita un gol para empatar a Jonathan Rodríguez como líder de goleo. El uruguayo tiene 12 tantos. 

51

Jesús Dueñas toca por el costado izquierdo con Julián Quiñones. El delantero colombiano no lo piensa dos veces y saca un remate que se va a las gradas. 

49

Raymundo Fulgencio gana con su velocidad por derecha y tira un pelotazo dentro del área. La defensa del conjunto de la UANL defiende de manera correcta. 

47

¡HERNÁNDEZ SALVA A LOS ROJINEGROS! André Pierre Gignac encontró un balón procedente del córner. El francés se elevó dentro del área y remató de cabeza. José Hernández se lanzó a su costado y alcanzó a desviar. Gran intervención del guardameta del Atlas. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres aseguraría su lugar en los primeros cuatro en caso de que este resultado sea definitivo. Esto pondría muy interesante el duelo entre Cruz Azul y Pumas. 

Luis Rodríguez y Raymundo Fulgencio se asociaron por el costado derecho. 'Chaka' tomó el balón dentro del área y definió de gran manera para vencer a José Hernández. 

Ignacio Jeraldino estuvo cerca de convertir un gol para el Atlas, no obstante, la defensa felina salvó la jugada en última instancia.  

André Pierre Gignac, quien buscará quedarse con el título de goleo del Guardianes 2020, tuvo esta oportunidad en la primera mitad. El balón, lamentablemente para su causa, terminó saliendo desviado del arco de José Hernández. 

Estos son los números del partido hasta el momento. Tigres tuvo un poco más la pelota en el primer tiempo y, aunque sufrió por momentos, consiguió marcar gracias a una buena jugada de Fulgencio con 'Chaka' Rodríguez.

Posesión
53.2% 46.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 58% 41%
  • 51% 48%
  • 65% 34%
  • 70% 30%
  • 16% 83%
  • 82% 17%
  • 17% 83%
  • 59% 40%
  • 54% 45%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
4
faltas cometidas
3
10
balones perdidos
53
66
balones recuperados
28
28
fuera de juego
1
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
45+2

¡SE TERMINA LA PRIMERA MITAD EN EL VOLCÁN! Tigres, con gol de Luis Rodríguez, vence a Atlas en la jornada 17 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Luis Quiñones recorre algunos metros por la banda izquierda y sirve un balón buscando a Julián Quiñones. La defensa de Atlas termina cortando. 

44

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. Tigres consiguió el gol gracias a una buena jugada colectiva por el costado derecho. 

43

Renato Ibarra recibe una falta cerca del área de Tigres. El ecuatoriano y Víctor Malcorra se perfilan para pegarle al balón. Están en una buena posición. 

41

Rafael Carioca abre por derecha con Fulgencio. El extremo toma la pelota y saca un remate que pega en la red lateral. Tigres sigue empujando. 

39

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Raymundo Fulgencio hace una pared con Luis Rodríguez por derecha. 'Filifulito' desbordó y retrasó el balón para la llegada del 'Chaka'. Este controló y sacó un gran disparo para vencer a José Hernández. 

37

Jesús Isijara entra dentro del área buscando un balón largo. 'El Ratón' controla el esférico y trata de sacar un disparo rápido. Luis Rodríguez alcanza a reaccionar y desvía el balón. 

36

Tigres ha batallado mucho para generar al frente. Los Quiñones no han pesado lo que tendrían que pesar. ¿Veremos a Leo y Nico en el segundo tiempo?

35

Jesús Dueñas abre con Raymundo Fulgencio por izquierda. El canterano de Tigres saca un centro que es rechazado por la zaga rojinegra. 

33

Atlas está plantando cara en el Volcán. El equipo rojinegro está metiendo en problemas a la defensa felina en estos momentos. El equipo de Cocca se le está indigestando a una de las mejores plantillas de la liga. 

31

¡AHORA SE SALVARON LOS TIGRES! Tras una serie de rebotes dentro del área, Jeraldino busca mandar el balón después de que este techara a Guzmán. En última instancia, la defensa manda hacia el tiro de esquina. Dramática jugada. 

29

¡TIGRES SE PERDIÓ UNA IMPORTANTÍSIMA! Julián Quiñones encontró el balón por el costado izquierdo. El colombiano controló el balón y metió un servicio para la llegada de Gignac. El francés remató de cabeza, pero el balón pasó arriba del arco de José Hernández. 

26

Ignacio Jeraldino ingresa al área con el balón controlado. Francisco Meza se rehace en la marca y termina cortando el avance del delantero del Atlas. 

24

¡ATLAS SE QUEDÓ A NADA DE IRSE ARRIBA EN EL MARCADOR! Ignacio Jeraldino encuentra un balón dentro del área y remata de manera cruzada. El balón se estrelló en el poste. Al final pitaron fuera de lugar.

22

Carlos Salcedo le baja la pelota a Luis Quiñones. El extremo colombiano prende la pelota y esta sale desviada del arco de José Hernández. Parece que Lolo Reyes desvió el balón. El árbitro no lo marcó. 

21

Raymundo Fulgencio llega con el balón controlado por el costado izquierdo y entra al área. José Hernández achica de manera correcta y manda hacia el tiro de esquina. 

18

El partido no ha tenido muchas emociones hasta el momento. La jugada más peligrosa fue un mal toque en defensa por parte de Nervo. El equipo de Cocca es poco claro hacia el frente. 

16

Tigres no se desespera. El equipo del Tuca Ferretti maneja el balón con paciencia y teje sus jugadas con mucha calma. Esta noche Nico López y Leo Fernández están en el banquillo de suplentes. 

14

El duelo se torna un poco ríspido en la cancha del Volcán. La posesión del balón es compartida entre Atlas y Tigres. 

13

Cambio de Tigres: Entra Raymundo Fulgencio y sale Javier Aquino. 

12

Javier Aquino no podrá permanecer en el terreno de juego. El extremo de Tigres abandonará la cancha por una lesión muscular. 

10

Renato Ibarra es otro de los futbolistas que han quedado a deber en el Atlas. El ecuatoriano llegó al club como un jugador de experiencia que podía tomar el liderazgo en ataque, pero entre lesiones y baja de juego, hemos visto poco de él. 

8

Luis Quiñones encuentra a André Pierre Gignac por izquierda. El francés recorre de izquierda a derecha y saca un remate que termina pasando apenas desviado del arco de Hernández. 

6

Diego Cocca vuelve a apostar por dos nueves fijos: Ignacio Jeraldino y Javier Correa. Ambos jugadores han quedado a deber en la temporada. 

4

Hugo Nervo toca el balón hacia el fondo con José Hernández. Julián Quiñones estuvo muy cerca de robar el esférico, pero el arquero alcanza a reaccionar en última instancia. Tigres estuvo cerca.  

3

Camilo Vargas no se encuentra esta noche con los Zorros. El guardameta colombiano no pudo hacer el viaje con Atlas. Esta noche José Hernández estará bajo los tres palos. 

2

Rafael Carioca disputa una pelota con Javier Correa. El brasileño se llevó la peor parte del choque. Parece que podrá continuar en el terreno de juego. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres tiene en sus manos el boleto directo a la liguilla. El conjunto felino va ante uno de los peores equipos del torneo. Está obligado a ganar. 

Los Tigres terminan de ajustar los últimos detalles antes del inicio del partido. Los felinos tienen todavía la oportunidad de evitar el repechaje y meterse a la zona de clasificación directa a los cuartos de final. 

Así sale Nahuel Guzmán a defender la portería de los Tigres. 'El Patón' se alista para defender el arco universitario una noche más con el estilo que lo caracteriza. 

Alineación Atlas

Mientras tanto, esta es la alineación titular de los rojinegros del Atlas:

 José Hernández, Hugo Nervo, José Abella, Diego Barbosa, Germán Conti, Ignacio Malcorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Renato Ibarra, Ignacio Jeraldino y Marcelo Correa

¡Lista la alineación titular de los Tigres para el juego de esta noche! Ricardo Ferretti manda al terreno de juego a:

Nahuel Guzmán. Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Julián Quiñones y André-Pierre Gignac. 

Esta semana, se confirmó que Eduardo Vargas dejará de formar parte del plantel de los Tigres. Luego de varias temporadas con los regiomontanos, el delantero chileno partirá al Atlético Mineiro del futbol brasileño. 

Para este partido, Ricardo Ferretti no podrá contar con Guido Pizarro ni con Eduardo Vargas (salida del club), por lo que 'El Tuca' tendría que hacer algunos ajustes en el cuadro titular. 

Así fue la llegada del cuadro universitario. Los de la UANL ya llegan a casa en busca de los tres puntos y de meterse dentro de los cuatro mejores de la clasificación general. 

¡Listo el vestidor de los Tigres! El cuadro de la UANL saltará al terreno de juego con su tradicional vestimenta naranja y azul que los distingue como locales. 

Así ha sido la marcha de Atlas en los últimos partidos. Cuando parecía que los Zorros tenían un despertar esta campaña, perdieron sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva, y solo han podido marcar dos goles. El mal funcionamiento los tiene condenados en esta situación y ahora solo quieren cerrar la campaña con una victoria de consolación.

Por su parte, los rojinegros han sido uno de los peores equipos del torneo y hoy ya no tienen oportunidad de entrar a la liguilla. Con 13 unidades, los Zorros quedaron fuera de la disputa por título. Ni siquiera este semestre, que el sistema de competencia permite 12 clasificados, los tapatíos pudieron estar en la fiesta grande. 

PT PJ PG PE PP
14 16 16 4 4 8
15 14 16 4 2 10
16 13 16 3 4 9
17 12 16 3 3 10
18 11 17 3 2 12

Estos han sido los resultados del equipo felino últimamente. Después de una racha brillante, los de la UANL parecen están cayendo en un pequeño bache tras su empate con FC Juárez y la derrota ante América. Hoy, es muy importante que sumen una victoria y llegar con un triunfo a la liguilla de este Guardianes 2020. 

Así luce la tabla general para los Tigres en este momento con el triunfo parcial de los Rayados de Monterrey. Los de la UANL sólo pueden aspirar a meterse dentro de los cuatro mejores con un triunfo contundente y un empate entre Pumas y Cruz Azul. De esta manera, estarían llegando a 30 unidades y solo la diferencia de goles podría ponerlos en la zona de clasificación directa a los cuartos de final. 

PT PJ PG PE PP
4 29 16 7 8 1
5 29 16 9 2 5
6 27 16 7 6 3
7 26 17 6 8 3
8 23 17 6 5 6

Los Zorros se despiden esta noche del Guardianes 2020 del futbol mexicano. El equipo rojinegro busca terminar su participación esta campaña con una victoria de consolación para sus seguidores luego de que se quedaron fuera de la liguilla. 

¡Día de partido en el Universitario de Nuevo León! Los Tigres están en busca de meterse dentro de los cuatro mejores de la clasificación y para eso necesitan hacer explotar el Volcán esta noche con un triunfo. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Tigres – Atlas, partido de la jornada 17 del Guardianes 2020. Estos dos conjuntos han firmado torneos muy contrastantes: Tigres busca quedar entre los cuatro equipos que clasifican directo a la liguilla, mientras que los rojinegros ya están eliminados. El conjunto de la UANL recibirá a los Zorros en la cancha del Volcán con el objetivo de evitar el repechaje.

Tigres

Los felinos se encuentran actualmente en la sexta posición de la tabla general del Guardianes 2020 después de sumar siete victorias, seis empates y tres derrotas. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti llevaba una racha de siete partidos sin perder hasta que cayó ante América en la jornada pasada. Tigres necesita vencer al Atlas de Guadalajara para llegar a 30 puntos. Aún así, los regios tendrán que esperar los resultados del Cruz Azul vs Pumas y Chivas vs Monterrey para conocer su posición en la tabla.

As a seguir, André Pierre Gignac: el delantero francés ha tenido una temporada increíble y se encuentra peleando el liderato de goleo. Gignac ha marcado once goles y ha servido una asistencia en el Guardianes 2020. Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, tiene un gol más que él.

Atlas

El cuadro dirigido por Diego Cocca fue un desastre de principio a fin. Los Zorros se quedaron sin posibilidades de acceder a liguilla, o a repechaje, desde la penúltima jornada del Guardianes 2020 a pesar de que el laxo sistema de competencia ofrecía hasta 12 boletos a la postemporada. Atlas ocupa la deshonrosa posición 16 tras cosechar tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El equipo de la Perla Tapatía tratará de cerrar la campaña con algo de decoro.

As a seguir, Camilo Vargas: el guardameta colombiano ha sido el mejor futbolista de los Zorros desde que llegó a la institución. Vargas ha mostrado un gran desempeño bajo los tres palos y ha sido clave para evitar más goles en contra.

Sigue en directo el Tigres vs Atlas de la Liga MX.