W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Luis Rodríguez 39'
Atlas ATL
1
Nervo 88',German Conti 94'
Finalizado

Tigres 1-1 Atlas

Tigres y Atlas empatan en la jornada 17 del Guardianes 2020

Los tapatíos llegaron eliminados a este juego que terminó con un valioso empate para ellos y trágico para los felinos, quienes no aseguraron Liguilla directa.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres y Atlas empatan en la jornada 17 del Guardianes 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

A lo Atlas fue como el conjunto de Tigres dejó escapar la oportunidad de meterse dentro de los primeros cuatro, empatando de último minuto 1-1 contra los rojinegros en la fecha 17 del Guardianes 2020.

Desde el arranque los locales se mostraron con el ímpetu de irse arriba en el marcador teniendo al 4' la oportunidad de hacerlo, esto en un error de salida en la zaga rojinegra por parte de Martín Nervo, equivocación que por poco aprovechaba Julián Quiñones pero el arquero Santiago Hernández, quien suplió a Camilo Vargas en el arco tapatío, salvó a los 'zorros'.

Antes del minuto 15 los felinos tuvieron por desgracia la baja de Javier Aquino, el oaxaqueño abandonó la cancha por un desgarre, dándole entrada a Raymundo Fulgencio, juvenil que a la postre se convirtió en la llave de peligro para los regios.

Durante un lapso la visita equilibró la situación y por poco rompía con el cero en el marcador, esto al 31'. Los atlistas asustaron al cuadro auriazul en la única que tuvieron clara a la ofensiva en el primer tiempo, no obstante, Nahuel Guzmán salió al rescate atajando entre rebotes dentro del área un tiro 'machucado' de Ignacio Jeraldino para mantener la paridad.

Previo al descanso los dirigidos por Ricardo Ferretti encontraron el tanto de la ventaja en los botines de Luis Rodríguez que entre él y Fulgencio armaron la jugada, la cual culminó en un derechazo imparable del apodado 'Chaka' para batir las redes tapatías e irse al entretiempo con el 1-0 a su favor.

Para el complemento la localía mantuvo el dominio y en el inicio casi marcaba el segundo en la cabeza de André Pierre-Gignac, el francés remató de buena manera en un tiro de esquina atajado milagrosamente por el cancerbero Hernández atrás, evitando la caída de su portería y la doceava diana del galo en el torneo.

El duelo se 'parchó' mucho, careciendo de acciones importantes pues fue hasta el 70' que las emociones volvieron esto en los pupilos de Diego Cocca, los cuales comenzaron a mostrar la iniciativa en busca del empate y vaya que estuvieron a nada de hacerlo pero nuevamente el 'Patón' a un tiro de Luciano Acosta.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

A siete minutos del final, los del 'Tuca' tuvieron para liquidar en un contragolpe propiciado por Nicolás López, mismo que terminó por errar el 'Diente' en el mano a mano contra Hernández y ponerle más drama al asunto ante un posible cierre de juego 'a lo Atlas', que se quedó con diez hombres luego de la expulsión de Nervo al 89'.

Las cosas estaban cantadas para que los universitarios se fueran con los tres puntos y un boleto a la calificación dentro de los primeros cuatro lugares, pero al 94' una mano de Fulgencio fuera del área acabó con un centro de Víctor Malcorra hacia la cabeza de Germán Conti, emparejando el resultado con un 1-1 letal para Tigres, que se quedó sin Liguilla directa al estancarse con 28 unidades.

Por su parte, los jaliscienses se quedan con 14 unidades en el antepenúltimo lugar de la tabla, llegando a este encuentro más que eliminado.