W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-1 Rayados

Chivas remonta, vence 3-1 a Monterrey y jugará repechaje en casa

Con tres goles en los últimos minutos del partidos, Chivas ha firmado una inesperada voltereta. Cuando más negro se veía el horizonte, el Rebaño Sagrado encuentra la luz.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con tres goles en los últimos minutos del partidos, Chivas ha firmado una inesperada voltereta. Cuando más negro se veía el horizonte, el Rebaño Sagrado encuentra la luz.
Francisco GuascoEFE

Con tres goles en los últimos minutos del partidos, Chivas ha firmado una inesperada voltereta. Cuando más negro se veía el horizonte, el Rebaño Sagrado encuentra la luz para darle vuelta al marcador frente a un rival altamente calificado. Victoria por 3-1 en el Estadio Akron, que le asegura al conjunto rojiblanco la posibilidad de jugar el repechaje en casa.

El auxiliar Sergio Almaguer, ya recuperado del COVID-19, es el encargado en esta ocasión de transmitir la idea del técnico Víctor Manuel Vucetich, ausente por segundo partido consecutivo debido a la misma enfermedad. Hay un cambio en el 11 inicial y con ello se modifica el parado táctico: el Guadalajara juega en casa con línea de cinco defensores.

Así, anula por el centro a Vincent Janssen y Ake Loba, pero ataca mucho menos que en otros encuentros. El partido resulta trabado. Los equipos carecen de claridad. Así, los esfuerzos se reducen a disparos lejanos, ante la imposibilidad de abrir espacios en la última zona. De esa forma intenta Rayados por conducto de Nicolás Sánchez por encima (‘1), el holandés Janssen a las manos de Raúl Gudiño (‘3) y Dorlan Pabón por arriba del arco (‘9).

La producción ofensiva del Rebaño Sagrado se da a cuentagotas. Tampoco puede abrir al rival, así que también prueba de larga distancia. Uriel Antuna recorta al centro y mete un derechazo por encima, al ‘17. Más tarde, Alexis Vega suelta un disparo raso, que Hugo González atrapa sin mayores dificultades. El encuentro está en extremo trabado.

Y cuando un juego se desarrolla de esa forma, el balón parado cobra especial importancia. Tiro libre para Monterrey, lejano al arco, por el centro del campo. Dorlan Pabón patea un servicio prácticamente frontal. Chivas marca en zona. Alexis Vega falla donde se encuentra. Le gana por arriba Avilés Hurtado, quien conecta un cabezazo bien colocado. Raúl Gudiño recorre mal. Rayados marca el 1-0, al ‘35.

Con lo cerrado que es el encuentro, el cuadro regiomontano es el que se acerca más al arco rival. Dorlán Pabón, desde la derecha, mete un tiro-centro raso que busca una pierna para empujar. Raúl Gudiño no se confía, se tiende y desvía a tiro de esquina, al ‘43. Con la ventaja en el marcador, Monterrey se va al descanso sabiendo que ese resultado lo mete directo a Cuartos de Final.

En la segunda parte, Monterrey de nuevo genera peligro cuando Avilés Hurtado conecta una chilena que se va por encima del arco, al ‘46. Chivas hace un cambio que rompe la línea de cinco: cuando sale Jesús Sánchez por Jesús Ricardo Angulo, el “Tiba” Sepúlveda se abre como lateral derecho, puesto que desconoce. Pero Rayados es más claro al frente y al ‘60, Jesús Gallardo se queda cerca del gol con un zurdazo potente que Raúl Gudiño tapa a una mano.

Rayados parece tener todo a favor para asegurar el boleto directo a la Liguilla. Guadalajara deja espacios atrás que busca aprovechar el visitante. Maximiliano Meza, dentro del área, mete un servicio que cruza el área. A segundo poste, Vicent Janssen llega sin portero, a sólo unos metros de la línea de gol, estrella su remate en el poste. Falla increíble al ‘74.

Y en el futbol, perdonar a la larga resulta costoso. En la recta final del encuentro, Isaac Brizuela ya juega como lateral derecho y se agrega al ataque. El “Conejito” le devuelve una gran pared a Uriel Antuna, quien sobre línea de fondo mete un servicio pasado. La pelota cruza el área por arriba. A segundo poste, Ángel Zaldívar se tiende de cabeza y empuja el 1-1, al ‘80.

Tres minutos más tarde, Nicolás Sánchez rechaza una pelota que fuera del área controla Alexis Vega. El rojiblanco se acomoda y da vuelo a la pierna derecha. El disparo es potente, cruzado, bien colocado. Hugo González vuela, pero es imposible llegar a ese esférico. Las redes se mueves. El Rebaño Sagrado le da vuelta al marcador. Tras el golazo, abraza a Uriel Antuna para celebrar.

El árbitro Fernando Hernández recibe indicaciones. La repetición demuestra que hay un fuera de lugar de Oribe Peralta en la jugada previa al golazo de Alexis Vega. Finalmente, decide no marcar nada y valida el tanto de la remontada. Ahora es Guadalajara el que tiene el alcance de la mano su objetivo: asegurar el repechaje en casa.

En el tiempo agregado, Uriel Antuna recorre hacia el centro y toca para Jesús Ricardo Angulo, quien se para frente al arquero. Su disparo es desviado por Hugo González y pega en el poste. Pero en el rebote, el propio “Canelo” está atento para empujar el 3-1 definitivo, al minuto 93. El Rebaño Sagrado viene de atrás para llevarse una victoria por demás importante.

Con los tres punto sumados este sábado, Chivas llegó a 26 y asegura terminar entre los primeros ocho lugares, por lo que recibirá el partido de repechaje en casa. Monterrey, por su parte, desperdicia la oportunidad de meterse directo a los Cuartos de Final. Con 29 unidades, no le alcanzará para los primeros cuatro puestos y tendrá que jugar la reclasificación.