W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Definido el repechaje de la Liga MX, Guardianes 2020

Monterrey, Tigres, Chivas y Pachuca serán los encargados de jugar el repechaje del futbol mexicano como locales en busca de un boleto a cuartos de final.

MéxicoActualizado a
Definido el repechaje de la Liga MX, Guardianes 2020
As México

Terminó el Guardianes 2020 del futbol mexicano y finalmente sabemos quiénes serán los 12 equipos que enfrentarán la liguilla y cuáles serán los enfrentamientos. En esta ocasión, ocho equipos enfrentarán un partido de repechaje a partido único. Los cuatro mejores de la clasificación tendrán su boleto a los cuartos de final y esperarán rival en el repechaje. Monterrey, Tigres, Chivas y Pachuca serán los equipos que tengan la oportunidad de jugar como locales. Revisa aquí cómo queda la liguilla y el repechaje del futbol mexicano.

Clasificados a cuartos de final

León (40 puntos)

Pumas (32 puntos)

América (32 puntos)

Cruz Azul (29 puntos)

Repechaje del Guardianes 2020, Liga MX

Repechaje del Guardianes 2020, Liga MX
Ampliar
Repechaje del Guardianes 2020, Liga MX

Monterrey (5) vs (12) Puebla

Los Rayados desaprovecharon su última oportunidad de colarse en el top 4 de la clasificación en la última jornada y ahora deberán enfrentar el repechaje. El equipo de Antonio Mohamed ganó la Copa MX este semestre y quiere sumar un nuevo título a sus vitrinas. La Franja obtuvo su boleto a la repesca justo en el último partido de la fase regular y ahora busca conseguir una sorpresa para poder colarse a los cuartos de final.

Tigres (6) vs (11) Toluca

El equipo de la UANL dejó ir la victoria en el último minuto ante Atlas, lo que le impidió meterse dentro de los cuatro mejores y asegurar su lugar en los cuartos de final. No obstante, Ricardo Ferretti y estos Tigres nos han demostrado en los últimos años que la liguilla es su especialidad y que no se les puede descartar en la carrera por el campeonato. Su rival serán los Diablos, quienes tuvieron una serie de altibajos en la campaña, pero que lograron clasificarse a pesar de la destitución de José Manuel de la Torre.

Chivas (7) vs (10) Necaxa

Guadalajara cerró con el pie derecho gracias a una victoria ante los Rayados. El cuadro tapatío logró asegurar el juego como local para este repechaje. A pesar de los problemas extra cancha, Guadalajara está decidido a convertirse en un protagonista de este certamen. Del otro lado, los Rayos son el equipo que mejor terminó la campaña. El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz ganó sus últimos cinco enfrentamientos de manera consecutiva.

Santos Laguna (8) vs (9) Pachuca

Los Tuzos se vieron afectados por el COVID-19 luego de que múltiples jugadores presentaran contagios y tuvieran que jugar sin ellos en la última jornada. Ahora, esperan poder recuperar a la mayoría para disputar este encuentro que definirá si avanzan a los cuartos de final. Para eso, deberán enfrentar a Santos Laguna, que tuvo un gran cierre.