W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 30 de octubre: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 30 de octubre: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

El Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, pide que este 1 y 2 de noviembre no se celebre como se acostumbra el día de muertos, pues eso favorecería al contagio de Coronavirus, y recuerda que la pandemia sigue activa en nuestro país

mapa

El Semáforo epidemiológico de México continuará prácticamente igual que la semana pasada, con un estado en rojo y uno en verde, la distribución queda de la siguiente manera:

Rojo: Chihuahua

Naranja: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo

Amarillo: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas

Verde: Campeche

Hospitales

Hasta el momento en México se han registrado 91 mil 289 muertes a causa del Coronavirus, siendo la Ciudad de México quien más decesos presenta hasta hoy.

Por otra parte, el tema de hospitalizaciones, hay un 33 por ciento de camas generales ocupadas en toda la república mexicana y un 27 por ciento en cuanto a respiradores automáticos

Estadística

El reporte de esta noche por parte de la Secretaría de Salud indica que la República Mexicana llego a 918 mil 811 casos confirmados por Coronavirus, además de que hay 356 mil 536 casos sospechosos, los cuales aún están en espera de un resultado de laboratorio para determinar si son portadores del virus Sars CoV2.

Hasta el momento se han llevado a cabo 2 millones 386 mil 284 pruebas de Coronavirus en México, de las cuales Un millón 110 mil 937 han salido con resultado negativo

Da inicio la conferencia vespertina por parte de la Secretaría de Salud, donde se dará el informe técnico diario del avance de la pandemia por Coronavirus en México

El gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, dio a conocer que para la siguiente semana la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja

¿Por qué hay personas con COVID-19 que no tienen ningún síntoma?

CORONAVIRUS

¿Por qué hay personas con COVID-19 que no tienen ningún síntoma?

¿Te has preguntado por qué muchas personas no presentan síntomas de Coronavirus? La Revista EMBO Reports dio a conocer una de las posibles causas de este tema

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda que en estas celebraciones de Día de Muertos, lo mejor es quedarse en casa para evitar así más contagios de Coronavius

Querétaro hasta hoy tiene un total de 13 mil 199 casos confirmados de Coronavirus a lo largo de sus distintos municipios, la capital del estado se acerca a las 10 mil confirmaciones

Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2020

ESPECIAL - EL BUEN FIN

Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2020

Se acerca el Buen Fin y aunque este año será muy distinto por la pandemia, aquí te dejamos un reportaje de todo lo que tienes que saber sobre estas dos semanas de ofertas y descuentos que habrá en la mayoría de las tiendas comerciales

El estado de Nuevo León ha confirmado este día más de 81 mil casos de Coronavirus en la entidad, de los cuales Monterrey es el municipio donde se han registrado la mayoría de ellos, seguido por Guadalupe, Apodaca y San Nicolás

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México tenía más de 159 mil casos confirmados de Coronavirus, además de superar los 12 mil activos hasta este 30 de octubre

Esteban Moctezuma: La Imagen de maestros se ha revalorizado durante la pandemia de COVID-19

Esteban Moctezuma Barragán, secretario del Educación Pública (SEP), dijo que debido a la pandemia de coronavirus, los profesores ocupan el primer lugar en valorización  y son considerados insustituibles entre los mexicanos.

 

Mala noticia para Chivas: el técnico Víctor Manuel Vucetich se ha contagiado de COVID-19. Además, dos de sus auxiliares también arrojaron positivo en la prueba, Sergio Almaguer y Carlos Barra. Lo anterior ha sido informado por la directiva del Guadalajara la noche de de este jueves. Aquí todos los detalles.

Se suspende la obra A oscuras me da risa por caso de COVID-19

El productor de Teatro Alejandro Gou, informó vía Twitter la tarde de este viernes 30 de octubre que el actor Ariel Miramontes, conocido como ‘Albertano’, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que quedará suspendida la obra  ‘A oscuras me da risa’.

 “Como productor he asumido el compromiso semanal de realizar pruebas de COVID a mis compañías. Lamentablemente, Ariel Miramontes ha resultado positivo. Es asintomático y se encuentra bien. Se suspende A Oscuras Me Da Risa hasta nuevo aviso”, informó el productor.

 La ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana (del 2 al 8 de noviembre) la capital del  país se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico con alerta.

"Estamos muy lejos del pico más alto de hospitalizados que tuvimos en mayo pasado. Por segunda semana siguen en incremento las hospitalizaciones, se tomarán medidas de restricción de horarios.

“En caso de seguir incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana, estaríamos anunciando para el próximo viernes, ya medidas de restricción de horarios”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

COVID-19

Detienen un estudio de anticuerpos para tratar COVID-19

Regeneron Pharmaceuticals Inc.  detuvo un estudio sobre un medicamento experimental de anticuerpos para tratar el coronavirus, debido a que hubo un posible problema de seguridad en pacientes hospitalizados.

“Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando se presenta una infección; se acoplan al virus y ayudan a eliminarlo”, informó la farmacéutica.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la ciudadanía ha abstenerse de asistir a reuniones y panteones en el Día de Muertos. La epidemia sigue activa y los casos están aumentando en la Ciudad de México. 

Víctor Manuel Vucetich da positivo a COVID-19

CHIVAS

Víctor Manuel Vucetich da positivo a COVID-19

Mala noticia para Chivas: el técnico Víctor Manuel Vucetich se ha contagiado de COVID-19. Además, dos de sus auxiliares también arrojaron positivo en la prueba, Sergio Almaguer y Carlos Barra. Lo anterior ha sido informado por la directiva del Guadalajara la noche de de este jueves: “Cerramos este jueves con sentimientos encontrados... La buena: Nuestro Gallito Vázquez dio negativo en su prueba y podrá viajar a la #CapitalRojiblanca. La mala: Nuestro DT y 2 de sus Auxiliares dieron positivo. Afortunadamente están bien”, reveló el club en su cuenta de Twitter.

"Tú no eres Zlatan, no desafíes al virus": el genial video de Ibra para luchar contra el Covid

CORONAVIRUS

"Tú no eres Zlatan, no desafíes al virus": el genial video de Ibra para luchar contra el Covid

El vídeo de Zlatan en donde te invita a no desafiar al coronavirus. Impactó a todo el mundo futbolistico por lo "soberbio" que sonó, pero no sacó el mensaje de contexto. A quién se le haya ocurrido, es un genio.

La variante del virus que sacude a Europa surgió en España

CORONAVIRUS

La variante del virus que sacude a Europa surgió en España

Un estudio elaborado por investigadores del consorcio SeqCovid, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Basilea (Suiza) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) ha determinado que durante el verano surgió en España una nueva cepa del coronavirus de nombre 20A.EU1. El informe, publicado en la plataforma de 'preprints' medRxiv, ha explicado que la nueva cepa se ha extendido ya a varios países europeos.

¿Por qué hay personas con COVID-19 que no tienen ningún síntoma?

CORONAVIRUS

¿Por qué hay personas con COVID-19 que no tienen ningún síntoma?

Investigadores de la Universidad y el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) parecen haber resuelto el misterio de por qué algunas personas son asintomáticas frente a la COVID-19, mientras que otras sufren la enfermedad con bastante gravedad, llegando a fallecer en algunos casos.

Celebraciones del Día de Muertos serán virtuales

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dijo que las celebraciones para el Día de Muertos serán virtuales, donde se podrán compartir en internet fotos de difuntos y las ofrendas que los familiares pongan en su honor; además, habrá eventos y películas relacionados con la fecha,  en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Explican porqué hay personas asintomáticas con Covid-19
Los expertos de la revista científica EMBO Reports, han llegado a la conclusión de que el SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no pueda ser reconocido en los macrófagos alveolares (tejidos en el pulmón), y no causar así la producción de interferones (citocinas antivirales).

Vucetich da positivo a Covid-19

La noche de este jueves 29 de octubre Chivas informó que su director técnico dio positivo a Covid-19, al igual que algunos miembros de su cuerpo técnico. El estratega no podrá hacer el viaje a la Ciudad de México para el partido ante Pumas, ya que se aislará en su hogar

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo Epidemiiológico del Covid-19 de este viernes 30 de octubre a las 12:00 horas.