ACTUALIDAD

Buen Fin 2020: Fechas y hasta cuándo dura

El Buen Fin 2020 tendrá 12 días de ofertas bajo protocolos sanitarios para evitar las aglomeraciones en las tiendas.

Buen Fin 2020: Fechas y hasta cuándo dura
Imagen getty

La edición de El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días y será bajo protocolos sanitarios para evitar las aglomeraciones, debido a que en México debe reactivar la economía por la pandemia del coronavirus. “La duración del buen fin se debe al compromiso que miles de empresas tienen con el país para fortalecer la economía mexicana porque es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo", dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, informó en videoconferencia Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que la décima edición de Buen Fin tendrá medidas sanitarias.

“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad”, detalló.

Fechas y días de Buen Fin 2020

La décima edición de Buen fin se llevará acabo del 9 al 20 de noviembre, dos semanas en las que una gran variedad de marcas y tiendas, ofrecerán ofertas de hasta el 60% de descuento en diversos artículos. Además, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, externó que brindarán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de débito y crédito.

“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”, aseveró el director de ABM.

Desde 2011 que surgió en México, en El Buen Fin,  distintas empresas ofrecen promociones exclusivas. El evento, hasta el 2019, fue solo de cuatro días (de viernes a lunes), que coincidían con el fin de semana largo en el que se conmemora La Revolución Mexicana.

La iniciativa está inspirada en el Viernes Negro o Black Friday de Estados Unidos, que se lleva a cabo después del Día de Acción de Gracias, y es hasta el momento, una de las ventas más importantes de EE.UU.