Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2020
Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2020

ESPECIAL - EL BUEN FIN

Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2020

'El fin de semana más barato del año' pasará a ser casi dos semanas de ofertas. Conoce todos los nuevos detalles que tendrá 'El Buen Fin' para proteger a los consumidores.

La pandemia del COVID-19 no detendrá a ‘El Buen Fin’. El ya tradicional periodo de ofertas de cada mes de noviembre, inspirado en el clásico ‘Viernes Negro’ estadounidense, adquirirá una mayor importancia este año. El Buen Fin 2020 será trascendental en la reactivación económica del país tras los estragos que ha causado la crisis del coronavirus en todos los ámbitos de la sociedad mexicana. Es por ello que la edición 2020 de ‘El Buen Fin’ será el más largo hasta la fecha, pues se extenderá hasta por 12 días: del 9 al 20 de noviembre. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre El Buen Fin 2020.

¿Qué es El Buen Fin?
Ampliar

¿Qué es El Buen Fin?

Además de brindar más tiempo y mayores oportunidades a empresas y consumidores, El Buen Fin 2020 se alargará para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y tiendas de todo el país, con el fin de proteger la salud de la población. La iniciativa implementará una serie de recomendaciones sanitarias que deberán ser atendidas por los establecimientos y por el público: será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, se pedirá respeto a la sana distancia (1.5 metros) y no estarán permitidas las degustaciones ni envoltura de regalos. Los organizadores de El Buen Fin 2020 instan a probar el método de compra en línea con envío a domicilio e identificar las necesidades para comprar solo aquello que haga falta.

Medidas sanitarias durante El Buen FIn 2020
Ampliar

Medidas sanitarias durante El Buen FIn 2020

Empresas participantes del Buen Fin 2020

El Buen Fin 2020 será una ocasión única para más de 175,000 empresas establecidas en el país, una sinergia entre sector público y privado encabezada por el Gobierno de México; la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO); las Secretarías de Turismo, Economía y Hacienda; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur).

Marcas participantes
Ampliar

Marcas participantes

La evolución en ventas del Buen Fin

A pesar de las dificultades que presenta la pandemia, las proyecciones son ambiciosas. Eduardo Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, indicó en conferencia de prensa que la meta es batir la derrama de 118 mil millones de pesos que dejó la edición 2019. “Estamos convencidos de que seguirá siendo un éxito, seguirán encontrando ofertas generalizadas y ofertas agresivas”, añadió. La Asociación Mexicana de Venta Online estima que las compras vía Internet sumarán aproximadamente el 30% del total.

Evolución del Buen Fin
Ampliar

Evolución del Buen Fin

PROFECO velará por tus derechos como consumidor

Así es como puedes acudir a la PROFECO duante el Buen Fin
Ampliar

Así es como puedes acudir a la PROFECO duante el Buen Fin

Proyección del Buen Fin para 2020

Desde su implantación en 2011, ‘El Buen Fin’ no ha dejado de crecer. Su primera edición contó con la participación de 40,000 empresas y registró un volumen de ventas de 39 mil 800 millones de pesos. El auge llegó en 2018, cuando los partícipes superaron los 100,000 (33% respecto al año anterior) y las ventas supusieron una mejora del 19.6% en comparación a 2017. La extensión del periodo, la inclinación por el comercio online y las facilidades de pago (la Asociación de Bancos de México ofrecerá hasta 24 de meses sin intereses en tarjetas de crédito) pueden contribuir a mantener la inercia ascendente pese a la pandemia.

Proyeccion del Buen Fin en 2020
Ampliar

Proyeccion del Buen Fin en 2020

Otros países con 'Buen Fin': el 'Black Friday', el 'Boxing Day'...

‘El Buen Fin’ es un ‘Black Friday’ extendido, en referencia al último viernes de cada noviembre (o, que es lo mismo, el día posterior al ‘Thanksgiving’), al que se suman prácticamente todos los negocios de Estados Unidos en un interminable desfile de ofertas. Son clásicas las imágenes que muestran las gigantescas filas para entrar a las tiendas a lo largo y ancho de la Unión Americana. AP reportó que en 2019 la derrama económica en EEUU fue de 87 mil millones de dólares. El ‘Black Friday’ también tiene entusiastas en España, donde recibe el mismo nombre, y en Canadá, cuyo principal día de ofertas y compras aún es el ‘Boxing Day’ (como en Reino Unido, el 26 de diciembre).

Comparativo con otros países

Comparativo con otros países

Puedes ganar con el SAT...

Más allá de las ofertas a las que la población mexicana podrá acceder durante los 12 días de El Buen Fin 2020, también habrá un premio para quienes utilicen los sistemas de pago con tarjeta de forma presencial o en línea. El SAT organizará un sorteo que aplicará para compras mayores a $250 y menores a $10,000 realizadas durante el 9 y 20 de noviembre en alguna de las 175,000 compañías participantes de la iniciativa. Los afortunados podrán obtener un rembolso de hasta $250,000. El sorteo se celebrará en diciembre.

Concurso del SAT en El Buen Fin 2020
Ampliar

Concurso del SAT en El Buen Fin 2020

¡Todo está listo para El Buen Fin 2020! Compara precios, infórmate, evalúa tus necesidades y súmate con compras responsables.

Back to top