LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 15 del Guardianes 2020

A dos jornadas del final de la fase regular del actual certamen de la Liga MX, la lucha por las primeras cuatro posiciones está al rojo vivo.

Liga MX

La jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX llegó a su fin. Faltan un par de jornadas por disputarse y la lucha de posiciones está al rojo vivo: al menos cinco conjuntos se pelean tres puestos en la tabla general para evitar repechaje; en la zona baja la cosa no es muy distinta. Equipos con desempeños desastrosos a lo largo de la temporada todavía pueden aspirar a clasificar en la décimo segunda posición.

El Club León tendrá un cierre tranquilo después de cuajar un gran torneo. La 'Fiera' es el mejor equipo de la Liga MX y nadie le va a quitar el primer lugar. En la jornada 15, América sacó un triunfo in extremis sobre Atlas para soñar con la fase final, mientras que los Tigres desaprovecharon una oportunidad de oro para ganar posiciones tras su empate frente a los Bravos de Juárez.

León, con paso de campeón

36 puntos de 45 posibles, clasificado a la fase final, super líder general y una ofensiva de miedo comanda por Ángel Mena. El Club León es el rival a vencer en el torneo Guardianes 2020 y poco le importa si juega de local o de visita, la Fiera gana. Los dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron 2-1 al Puebla de la Franja y se consolidaron en la parte alta de la tabla. Candidato número uno al campeonato.

Necaxa despertó en el momento justo

Después de un inicio titubeante, los Rayos suman cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) y se han metido de lleno en la pelea por un boleto al repechaje. En esta jornada, Alex Zendejas fue el encargado de darle el triunfo a los hidrocálidos frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Los pupilos del Profe Cruz dependen de sí mismos para entrar a liguilla.

Tigres perdonó a Bravos

En un compromiso que parecía cantado, los fronterizos sorprendieron a propios y extraños y sacaron un punto del 'Volcán'. Un encendido Nico López adelantó a los felinos, pero a 20 minutos del final, el ariete paraguayo Darío Lezcano empató el juego. Con el resultado, Ricardo Ferretti y compañía desperdiciaron la oportunidad de afianzarse entre los primeros cuatro.

Agónico triunfo en el Azteca

Jorge Sánchez fue el héroe de las Águilas, al darle el triunfo a su equipo frente a unos muy irregulares rojinegros del Atlas. Con la victoria, el América llegó a 28 unidades y depende de sí mismo para evitar el repechaje. Por otro lado, la Academia tendrá que sacar resultados positivos y esperar otros para aspirar al repechaje.

Rayados saqueó el 'Kraken'

Lo del Club de Fútbol de Monterrey parece un déjà vu. El equipo regio empezó titubeante el Guardianes 2020 y en la recta final, cuando tuvo que apretar, los Rayados lo hicieron de manera perfecta. El actual campeón mexicano fue a Mazatlán y le pegó 2-1 al equipo porteño. Avilés Hurtado y Nico Sánchez fueron los anotadores por los albiazules, mientras que Camilo Sanvezzo descontó. ¡Cuidado con la Pandilla!

Xolos vive un infierno de visita 

En una racha increíble, Tijuana no ha sumado ningún punto en patio ajeno en el actual certamen y el Toluca no quería ser el equipo que le cediera unidades a los fronterizos. Los Diablos Rojos vencieron 2-0 al conjunto dirigido por Pablo Guede y se meten de lleno a la zona de repechaje, El trabajo de Carlos Adrián Morales ha sido bueno y le ha dado otra cara al conjunto mexiquense. Por otro lado, Pablo Guede está en la cuerda floja.

Triunfo de oro de Cruz Azul en el Akron

La Máquina Celeste derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara y dio un golpe de autoridad sobre la mesa. Jonathan Rodríguez comandó el triunfo con un doblete y pone al equipo celeste en la segunda posición con 29 unidades al momento de la clasificación general. Por otro lado, las Chivas son séptimos de la tabla con 22 puntos. Con la derrota frente al Azul, el Rebaño Sagrado prácticamente le dijo adiós a la posibilidad de clasificar directo.

Santos despide a San Luis del Guardianes 2020

Con la derrota 1-2 frente a los laguneros, el conjunto potosino se coloca en el último lugar de la tabla general con 11 unidades. A falta de dos jornadas, los Bravos de Juárez son doceavos con 15 puntos, cuatro más que los rojiblancos. San Luis necesita un verdadero milagro para acceder al repechaje: ganar sus dos partidos y esperar a que ninguno de seis equipos haga dos puntos. Los rojiblancos han sido un verdadero fracaso esta temporada; Los Guerreros, por su parte, están en el octavo puesto y todavía pueden aspirar a luchar por uno de los tres boletos directos a liguilla que quedan.

El empate no ayuda ni a Pumas ni a Pachuca 

Los Tuzos y el conjunto de la UNAM se vieron las caras en el Estadio Hidalgo. Juan Pablo Vigón adelantó a los felinos tras un servicio de Favio Álvarez. Pachuca, después de haberlo intentado un gran tramo del partido, consiguió vencer a Alfredo Talavera con un remate desviado de Erick Aguirre. Con la igualada a un gol, Pumas perdió la posibilidad de afianzarse como sublíder y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Pachuca todavía tenía una ligera oportunidad de meterse entre los cuatro mejores, pero para este objetivo era necesario conseguir los tres puntos esta noche. El equipo de Pezzolano subió al séptimo peldaño.   

Cayó el sexto técnico del Guardianes 2020

Tras la derrota ante Necaxa, la directiva de Querétaro decidió prescindir de los servicios de Álex Diego como director técnico. A lo largo del torneo, seis estrategas, todos ellos mexicanos, han perdido su trabajo. Los Gallos Blancos tienen la plantilla más modesta de la Liga MX y todavía tienen alguna esperanza de clasificar al repechaje. Bajo las órdenes de Diego, los emplumados consiguieron victorias sobre América y Cruz Azul, además de un empate ante Chivas de Guadalajara.