W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuatro porteros han debutado en Guardianes 2020; todos con derrota

Querétaro, Mazatlán, Necaxa y Tigres han tenido que echar mano, por diferentes circunstancias, de jóvenes arqueros que han recibido su primera chance este torneo.

Mexico CityActualizado a
Cuatro porteros han debutado en Guardianes 2020; todos con derrota
Isaac Ortiz

Cuatro porteros han tenido la oportunidad de debutar en el torneo Guardianes 2020, aunque todos comparten una fatídica estadística: lo hicieron con derrota.

Eduardo Bravo, en Querétaro; Ricardo Gutiérrez, en Mazatlán; Sebastián Fassi, con Necaxa, y Gustavo Galindo, con Tigres, son los guardameta que tuvieron su primera oportunidad en Liga MX en este torneo.

El primer portero debutante del Guardianes 2020 fue Gustavo Galindo, quien tuvo que ser sacado del semi retiro en el que se hallaba para regresar a Tigres a cubrir la baja de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, quienes habían dado positivo por COVID-19.

Gustavo debutó en la jornada cinco, en la visita que hicieron los de la UANL a Toluca, donde cayeron 3-2.

El siguiente guardavallas en debutar fue Sebastián Fassi, quien tras picar piedra varios años en el Ascenso MX, tuvo su primera oportunidad en el máximo circuito con Necaxa, en la fecha10.

El entonces técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, decidió mandar a la banca a Angel Malagón, quien venía siendo el portero titular para darle su lugar a Fassi, quien en su debut cayó 2-1 frente a Chivas.

En la fecha 13, Mazatlán se encontró en una encrucijada: Miguel Fraga se lesionó previo al encuentro frente al León, mientras que Sebastián Sosa partió al futbol argentino.

El entonces técnico del Mazatlán, Paco Palencia, tuvo que echar mano del joven Ricardo Gutiérrez, quien tuvo una brillante actuación ante los Panzas Verdes pero no pudo evitar la derrota de último minuto por 2-1.

Previo a la jornada 15, Gil Alcalá se lesionó y de esta manera vio cortada una racha de 50 partidos siendo titular del arco de los Gallos Blancos.

Alex Diego tuvo que darle su primera oportunidad a Eduardo Bravo ante la baja de Gil, sin embargo, el joven guardameta debutó con derrota 1-0 ante Necaxa.