W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 0 ATLAS

América vence a Atlas en la jornada 15 del Guardianes 2020

Las Águilas tomaron el subliderato tras vencer a los Zorros en partido de la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX: Jorge Sánchez anotó el gol.

MéxicoActualizado a
América vence a Atlas en la jornada 15 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

América ha tenido que sufrir mucho más de lo que se pronosticaba, ante uno de los peores equipos del Guardianes 2020. Por un momento, la gran actuación del arquero Camilo Vargas parece ser suficiente para que Atlas salga con vida del nido de las Águilas. Pero el equipo de Miguel Herrera insiste hasta el final y al ‘87 encuentra la recompensa: un gol de Jorge Sánchez le da la victoria por 1-0, que coloca a los de Coapa, por ahora, en el segundo lugar de la clasificación.

Arranque movido en el Estadio Azteca. El conjunto de Coapa se ve sorprendido por la presión tapatía en los primeros minutos, pero el guardameta responde cuando es exigido. Lorenzo Reyes mete un derechazo de fuera del área que Oscar Jiménez atrapa con seguridad, al ‘2. Y enseguida, Diego Barbosa mete un centro que Ignacio Malcorra cabecea, para que el arquero capture a dos manos, al ‘6.

Pero el ímpetu de los Zorros, uno de los peores equipos del certamen, no da para mucho más. Las Águilas inclinan de a poco la balanza, pero enfrente tienen a un arquero que no se cansa de salvar a la escuadra rojinegra. Avisa primero Leo Suárez con un zurdazo que obliga al vuelo de Camilo Vargas para desviar la redonda, al ‘7.

Jesús Angulo se va lesionado del tobillo al minuto 13, tras lastimarse él mismo al hacer contacto con Federico Viñas. Atlas modifica todo su plan de juego a partir de ese momento. Y el América toma la iniciativa, obligado por ser local, sabedor de que una victoria lo mete en los primeros cuatro puestos de la clasificación. Los avisos comienzan a llegar: al ‘24, Viñas gana un tiro de esquina, pero el cabezazo se va por un costado.

En la agonía de la primera parte, Leo Suárez hace una gran jugada individual por el centro y mete una pelota que deja de frente a Federico Viñas. El uruguayo define con un disparo potente. El colombiano Camilo Vargas reacciona de forma increíble, con la punta del guante alcanza a desviar ligeramente el esférico, que revienta el travesaño. En el contrarremate, Henry Martin conecta de cabeza, pero el portero visitante se queda con el balón, al ‘46.

Para la parte complementaria, América arranca decidido a conseguir el gol que abra el marcador. Ricard Sánchez, por el corredor izquierdo del área, cobra directo un tiro libre. Sobre la línea, Camilo Vargas le mete las dos manos para desviar, al ‘49. Un minuto después, Henry Martín controla a dos tiempos y se da la media vuelta fuera del área para sacar un disparo que el colombiano atrapa sin dar rebote.

Atlas se dedica mayormente a anular al adversario. El juego parece destinado a definirse por algún error. Lo cometen los Zorros al ‘63: Germán Conti controla mal y pierde la pelota en zona peligrosa. Le roba Federico Viñas, quien entra solo al área. Camilo Vargas achica de gran manera y obliga al uruguayo a apresurar su remate, que pega en las redes, pero por fuera del arco.

Los Zorros de Diego Cocca saben que en el partido sólo necesitan una oportunidad para aspirar a algo en el encuentro. Con las Águilas volcadas al frente, encuentran espacio para el contragolpe. Al ‘64, Jesús Isijara escapa por el costado izquierdo. La defensa local está mal colocada. El rojinegro toca al centro, donde aparece solo Ignacio Malcorra, pero al controlar pierde un tiempo, Oscar Jiménez achica y tapa el disparo.

El América de Miguel Herrera insiste. Es el obligado por estar en el Azteca y porque en lo numérico, los tres puntos le acercarían al objetivo de calificar directo, entre los primeros cuatro de la tabla. Richard Sánchez prueba de fuera del área con un derechazo cruzado y prometedor. Pero por enésima ocasión aparece Camilo Vargas, quien vuela y desvía con una mano. Gran atajada, al ‘71.

Los Zorros se ven conformes con el punto y deciden cerrar el encuentro. Pero al América de poco le sirve, por ello insiste. El 0-0 parece sentenciado, pero las Águilas no quieren resignarse. Al ‘87, el tiro de esquina viaja desde la izquierda. Camilo Vargas sale y con el puño prolonga la redonda, que termina en el lado contrario.

Ahí, Leo Suárez controla y levanta la mirada. La defensa visitante queda mal colocada y el americanista mete el servicio pasado a segundo poste. Jorge Sánchez entra sin marca, habilitado por Germán Conti. El cabezazo, ante la salida del guardameta colombiano, es cruzado y termina en la redes para el 1-0 definitivo.

Ha sufrido en extremo. Hasta el último esfuerzo. Pero América consigue una importante victoria que le permite llegar a 28 puntos, que lo colocan por el momento en la segunda posición del Guardianes 2020. La meta de calificar de forma directa está cerca. Atlas, por su parte, se queda con 13 unidades, en el puesto 15 de la clasificación y por increíble que parezca, el sistema de competencia todavía le permite aspirar al repechaje.