León derrotó a Puebla en la jornada 15 del Guardianes 2020
Con goles de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena, La Fiera se llevó los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc y aseguro estar en los Cuartos de Final del torneo
Con paso firme, como han sido los últimos años, León volvió a ganar en el Guardianes 2020, esta vez en la cancha del Estadio Cuauhtémoc por 1-2 a la Franja del Puebla, quien a pesar de las diferencias tanto en puntos en la tabla general, como en plantilla, vendió cara su derrota.
En un duelo que originalmente se iba a jugar con público, pero que con el aumento de casos por Coronavirus en Puebla decidió ser a puerta cerrada, fue el conjunto de la Angelópolis quien comenzó a manejar el partido y antes de los cinco minutos ya había hecho sufrir a Rodolfo Cota con un disparo potente por parte de Christian Tabó.
La Franja nuevamente puso a temblar la meta de los guanajuantenses con un cabezazo colocado de Santiago Ormeño que se estrelló en el metal, mientras el conjunto esmeralda tenía llegadas esporádicas orquestadas por Luis Montes en su gran mayoría.
Tras nivelar el juego e insistir en un par de ocasiones, León encontró el primer gol de la noche al minuto 52, gracias a un potente testarazo de Emmanuel Gigliotti, quien venció a Nicolás Vikonis y con ello el líder de la competencia empezó a soñar con otros tres puntos más.
Con una gran jugada colectiva, León se encontró con el segundo tanto para su cuenta a los 67' de juego, esto en una acción en la que participaron Montes, Gigliotti y Ángel Mena, este último siendo el autor de la anotación borrando una pifia que había tenido momentos antes frente al arco poblano.
El partido se puso intenso y Puebla tuvo una reacción importante, primero gracias a la expulsión de Pedro Aquino, quien se calentó y le metió un cabezazo a Chrisitan Tabó, provocando que el juez central, Fernando Hernández lo mandara a las regaderas y, tras ello, Daniel Álvarez pudo rematar por aire un esférico que venció a Rodolfo Cota a los 76 minutos.
Con la victoria, León llegó a 36 puntos y es el primer equipo calificado a los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y está a una victoria de asegurar el liderato general, mientras tanto, Puebla sigue batallando para intentar colarse a la Liguilla, la cual se empieza a complicar.