W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-1 Juárez

Tigres empate en casa ante Bravos de Juárez en el Guardianes 2020

El cuadro regiomontano también vio cortado un récord de cinco juegos sin recibir gol, la cual se quedó con 566

Monterrey (México)Actualizado a
El cuadro regiomontano también vio cortado un récord de cinco juegos sin recibir gol, la cual se quedó con 566
MIGUEL SIERRAEFE

El conjunto de Tigres no pudo liquidar a unos Bravos de Juárez que pese a presentar ausencias importantes en su plantilla lograron sacar el empate 1-1 y rompieron una racha importante de triunfos en el club felino, esto en partido correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020.

Los felinos mostraron su insistencia desde el arranque y rápidamente al 12' se quedaron a nada del primer tanto del juego en una grandiosa triangulación entre Leo Fernandez, Nicolás López y Jesús Dueñas, siendo este último quien frente al marco erró lo que sería un golazo enviando su tiro por un costado.

Con el balón a sus pies, el cuadro fronterizo apostó por el contragolpe para dañar a su contrincante, siendo hasta el 27' que generaron la primera llegada al arco de Nahuel Guzmán con una descolgada de Mauro Fernández que terminó con un centro desviado por Rafael Carioca que fue bien detenido por 'Patón'.

Un par de minutos más tarde Darío Lezcano sorprendió a Guzmán con un derechazo muy cercano a su meta en otro contraataque, pero los juarenses dieron muestra de peligrosidad pese al dominio en posesión de la esférica por parte de la localía.

Los locales terminaron muy superiores a su rival en el primer tiempo, sin embargo, la falta de contundencia volvía a aparecer en la ofensiva auriazul que se quedó a nada de la apertura en el marcador al 43' con un zurdazo del 'Diente' López que sembró el travesaño de Enrique Palos, yéndose al descanso con la obligación de despertar para el complemento.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Ferretti saltaron al campo encontrándose rápidamente con el gol a su favor al minuto de reinicio del cotejo, esto en los botines de Nico López. El charrúa no desperdició un mal despeje de Víctor Velázquez tras un trazo largo de Diego Reyes, dejándole a modo la redonda para que el delantero sudamericano simplemente mandara al fondo de las redes el 1-0 y su sexta diana en el certamen.

Gabriel Caballero no le quedó de otra que adelantar líneas para mínimo emparejar la situación y estuvieron cerca de cantar su gol con un cabezazo de Alan Mendoza al 52', pero los locales no se quedaron de brazos cruzados y en dos ocasiones tuvieron para matar las esperanzas de los juarenses, sin embargo, ambas jugadas fueron desperdiciadas por Eduardo Vargas quien había entrado de cambio por Jesús Dueñas.

Los nicolaítas no lograron liquidar a los visitantes y estos en cuanto tuvieron la suya no perdonaron, pues al 70' lograron emparejar las cosas con el octavo tanto del torneo de su goleador Lezcano, quien de media vuelta venció a Nahuel dentro del área tras un excelente servicio por la banda de Maximiliano Olivera, rompiendo así una racha del cancerbero argentino sin recibir gol en contra, misma que quedó con 566 minutos.

El 1-1 animó a los Bravos para irse adelante y comenzó a ser agresivo en la recta final del juego que se le puso a modo para darle la vuelta, cosa que no ocurrió tras el pasar de los minutos, dejando el marcador con una repartición de puntos sorpresiva en la cancha del 'Volcán'.

Con este resultado 'Tuca' y sus pupilos cortaron una racha de cinco victorias consecutivas, y aunque suman siete partidos sin perder, el empate los arriesga a caer de los primeros puestos privilegiados de la calificación llegando a 27 unidades. Por su parte, Caballero y compañía arañan el último lugar de repechaje, alcanzando los 15 puntos en la doceava posición.