Coronavirus en México hoy 25 de octubre: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus México

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-891,160 casos confirmados

-88,924 defunciones

-48,861 casos sospechosos

-1,072,760 casos negativos

 

La diferencia que puede salvarte de una infección por Coronavirus, evitar estar en lugares cerrados, siempre usa cubrebocas y no asistas a lugares con muchas personas. Cade resaltar, que por ello los antros, bares y discotecas han sido obligados a permanecer cerrados por su riesgo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum reiteró que los cementerios y panteones públicos de la capital mexicana permanecerán cerrados el primero y segundo de noviembre. Cabe destacar que, la CDMX podría cambiar a rejo en el semáforo epidemiológico si el número de contagios y muertes no bajan.

Lamentablemente, en las últimas 24 horas se registraron 181 nuevas muertes más por Coronavirus, por lo que la cifra total es de 88 mil 924. Por otro lado, hubo 4 mil 360 nuevos contagios en el país y el número total asciende a los 891 mil 160 casos confirmados.

Lamentablemente, en las últimas 24 horas se registraron 181 nuevas muertes más por Coronavirus, por lo que la cifra total es de 88 mil 924. Por otro lado, hubo 4 mil 360 nuevos contagios en el país y el número total asciende a los 891 mil 160 casos confirmados.

La conferencia de prensa diaria respecto al tema de Coronavirus en nuestro país, inició. En breve, las autoridades sanitarias actualizarán las cifras de contagios, muertes y casos totales por Covid-19.

A pesar de que se habla que la Ciudad de México volverá al semáforo rojo, el parque de atracciones abrió sus puertas y espera a sus clientes con las respectivas medidas de seguridad.

Y sí, después de más de medio año aún hay personas que no utilizan correctamente el cubrebocas. Uno lo traen como porta papadas, otros dejan la nariz descubierta y algunas hasta le hacen una cortada en medio para poder tener la boca descubierta, en fin, si conoces a alguien así, aquí te dejamos el uso correcto del tapabocas.

Ronaldinho Gaúcho dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo en un examen por coronavirus. El ex jugador se encuentra en Belo Horizonte, sitio en el cual participaría de un evento público, pero tras su resultado tendrá que cumplir con cuarentena. "Me hice los exámenes y di positivo, así que tendremos que dejar el evento para después. Pronto estaremos juntos", dijo en un comunicado.

Pese al repunte de casos positivos por COVID-19, y a que el estado se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, este domingo de llevó a cabo el Maratón de Aguascalientes, donde se espera la participación aproximada de 2 mil 500 atletas.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, podría haber estado expuesto en los últimos días al coronavirus. Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano después de que un diplomático diera positivo en las pruebas, según informa la prensa local. El arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro presencial con Su Santidad el pasado 6 de octubre en el Vaticano. Serían, pues, menos de dos semanas antes de dar positivo por coronavirus, el tiempo estimado de incubación.

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que vuelven al color rojo de semáforo epidemiológico; además, Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia sanitaria, por ello se implantarán nuevas medidas; entre las que destacan, la suspensión de la movilidad (22:00-6:00) y la aplicación de  la Ley Seca de jueves a domingo, durante 15 días.

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, Noruega y Reino Unido ha llegado a la conclusión de que los hombres que miden más de 1,80 metros tienen más riesgo de ser contagiados por coronavirus. Los investigadores creen que las probabilidades de contagiarse también aumentan en mujeres, aunque no han obtenido pruebas suficientes para afirmarlo categóricamente. Para obtener estos resultados han analizado los casos de 2.000 pacientes.

La Ciudad de México continuará en el color naranja, con alerta del semáforo epidemiológico, la siguiente semana (26 de octubre al 1 de noviembre); siguen al alza los casos positivos por coronavirus; además, aumentó la hospitalización, por ello el gobierno  anunció que endurecerá las medidas sanitarias: “Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2,565 a 2,775, un promedio de 23 personas hospitalizadas al día, en promedio y en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y viernes esta tendencia se detuvo en 2,769 personas.

Six Flags México reabrió sus puertas este fin de semana, con un aforo del 30 por cierto  y con medidas sanitarias, tras permanecer durante siete meses cerrado pon la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su reapertura fue criticada por los usuarios de las redes sociales, quienes ven mal que el parque de diversiones este abierto, ya que la Ciudad de México no logra bajar la cantidad de casos positivos de coronavirus.

La Liga MX y Chivas confirmaron el sábado tres nuevos casos de COVID-19 en el plantel rojiblanco, además de un integrante del cuerpo técnico. Aunque los nombres no fueron revelados, ha trascendido que los futbolistas son Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, quienes no estarán disponibles este domingo para el partido frente a Cruz Azul.

El Necaxa hizo oficial que su próximo duelo del Guardianes 2020 en casa, el estadio Victoria, se realizará a puerta cerrada debido al repunte de casos positivos de Covid-19 que se dio en el estado de Aguascalientes. A través de un comunicado, el club hidrocálido informó que el duelo correspondiente a la fecha 16 del Guardianes 2020, frente al Toluca, programado para el 30 de octubre a las 19:30 horas, se jugará a puerta cerrada.

Six Flags reabre sus puertas pese a críticas

Six Flags México reabrió sus puertas este fin de semana, con un aforo del 30 por cierto y con medidas sanitarias, tras permanecer durante siete meses cerrado pon la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su reapertura fue criticada por los usuarios de las redes sociales, quienes ven mal que el parque de diversiones este abierto, ya que la Ciudad de México no logra bajar la cantidad de casos positivos de coronavirus. "Las autoridades locales nos dieron permiso de abrir el parque con una capacidad del 30%, pero nosotros estamos empezando con menos del 30% y, hasta el momento, tenemos a un 13% de la capacidad del parque”, detalló Erika Berumen, gerente de promociones de Six Flags México. Además, se informó que el parque es supervisado por un representante de la Alcaldía Tlalpan y las reservaciones se realizan vía internet por medio de la página oficial del parque, para especificar el día y la hora, eso permite a los encargados de Six flags conservar la sana distancia entre los visitantes.

Estadio Victoria vuelve a cerrar sus puertas

El Necaxa hizo oficial que su próximo duelo del Guardianes 2020 en casa, el estadio Victoria, se realizará a puerta cerrada debido al repunte de casos positivos de Covid-19 que se dio en el estado de Aguascalientes. A través de un comunicado, el club hidrocálido informó que el duelo correspondiente a la fecha 16 del Guardianes 2020, frente al Toluca, programado para el 30 de octubre a las 19:30 horas, se jugará a puerta cerrada. Como se recordará, en la jornada 14, frente a Xolos, las autoridades sanitarias de Aguascalientes dieron su aval para que el estadio Victoria pudiera tener aficionados en sus tribunas a un 30 por ciento de aforo.

Ciudad Juárez aumenta sus medidas de restricción

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que vuelven al color rojo de semáforo epidemiológico; además, Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia sanitaria, por ello se implantarán nuevas medidas; entre las que destacan, la suspensión de la movilidad (22:00-6:00) y la aplicación de la Ley Seca de jueves a domingo, durante 15 días. “Esta propuesta fue respaldada por el alcalde, Armando Cabada, por lo que será la Policía Municipal de Juárez quien nos apoye a que esta medida sea efectiva. ¿Por qué sólo en Juárez?, porque es donde hay mayor incidencia de contagios, por lo que buscamos bajar la velocidad de propagación del virus para volver a la normalidad que teníamos de las actividades económicas”, dijo Javier Corral, Gobernador de Chihuahua en conferencia de prensa.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este domingo 25 de octubre desde las 12:00 horas.