W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Pese a COVID-19, se llevará a cabo Maratón en Aguascalientes en 2020

A pesar del repunte de casos positivos por Coronavirus y de que el estado se encuentra en semáforo naranja, este domingo 2 mil 500 atletas correrán esta carrera.

MéxicoActualizado a
Pese a COVID-19, se llevará a cabo Maratón en Aguascalientes en 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Pese al repunte de casos positivos por COVID-19, y a que el estado se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, este domingo de llevará a cabo el Maratón de Aguascalientes, donde se espera la participación aproximada de 2 mil 500 atletas.

Desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, hace más de siete meses, cientos de carreras fueron canceladas en todo el país, incluso, en ese listado se encuentran varios de los maratones más importantes a nivel nacional que cuentan con certificación internacional como el de la Ciudad de México, Guadalajara o León.

La mayoría de los organizadores de carreras del país han apostado por eventos virtuales, que cada día ganan más adeptos.

Sin embargo, el Maratón de Aguascalientes será el primer evento masivo de este tipo que se llevará a cabo de manera presencial, de acuerdo a sus organizadores, bajo estrictos protocolos sanitarios que fueron aprobados tanto por auturidades estatales como nacionales.

José Luis Trujillo Alcalá, gerente del Maratón de Aguascalientes, aseguró que el propio Comité Olímpico Mexicano (COM) dio su aval para este evento pudiera llevarse a cabo pese a la contingencia sanitaria.

"Debemos mantener nuestro cuerpo preparado para afrontar esta situación tan delicada, no sabemos cuándo va acabar, pero tenemos que adaptarnos. Fuimos autorizados con 50 protocolos de salud, se trata de que el evento salga bien y seamos responsables con lo que se nos pide", señaló.

Dentro de las medidas que los organizadores implementaron para respetar los protocolos de sanidad de encuentran:

-Uso de cubrebocas en bloques de salida y hasta el kilómetro dos, así como también llegando a la meta.

-Medición de temperatura.

-Dispensadores de gel antibacterial.

-Distanciamiento social de 1.5 metros.

-Salida por bloques cada cuatro segundos.

-Correr solo en formación X

-Puntos de hidratación de autoservicio.

-No escupir

-Uso de playera durante todo el evento.

-Santización de áreas comunes y artículos personales de los atletas.

-Entrega de certificado médico

-Llenado de cuestionario COVID-19

-Staff debidamente equipado y capacitado