W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus CDMX sigue en semáforo naranja: medidas y restricciones

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en color naranja, con alerta, del semáforo epidemiológico; por lo tanto, se implementarán medidas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus CDMX sigue en semáforo naranja: medidas y restricciones
Imagen getty

La Ciudad de México continuará en el color naranja, con alerta, del semáforo epidemiológico, la siguiente semana (26 de octubre al 1 de noviembre), ya que siguen al alza los casos positivos por coronavirus; además, aumentó la hospitalización, por ello el gobierno  anunció que endurecerá las medidas sanitarias.

“Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2,565 a 2,775, un promedio de 23 personas hospitalizadas al día, en promedio y en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y viernes esta tendencia se detuvo en 2,769 personas.

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos menos hospitalizados que en mayo, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, estamos en alerta”, indicó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Medidas y restricciones en la CDMX

La mandataria manifestó en conferencia de prensa que como no bajan los casos positivos de coronavirus y para evitar el aumento de contagios en la entidad tendrá que tomar una serie de medidas como verificar que los restaurantes, bares y centros nocturnos cumplan con el horario establecido, aforo y medidas sanitarias.

También informó que no habrá reapertura de actividades; en cuanto a la población, Sheinbaum pidió evitar reuniones o concentraciones con más de 10 personas y continuar con las medidas sanitarias.