ACTUALIDAD

Cambio de hora del 25 de octubre: ¿se adelanta o se atrasa el reloj hoy en México?

Hoy en la noche se recomienda atrasar una hora los relojes, ya que el domingo en la madrugada empieza el horario de invierno.

Cambio de hora del 25 de octubre: ¿se adelanta o se atrasa el reloj hoy en México?
Imagen getty

Este fin de semana concluye el horario de verano e inicia el horario de invierno, por lo que hay que atrasar el reloj una hora. El cambio se debe realizar a las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre, con lo que la mayoría de los mexicanos podrán dormir una hora más.

El horario de invierno permanecerá del 25 de octubre al 4 abril de 2021, con el nuevo horario  hay menos luz por las tardes porque la Tierra se va alejando cada vez más del Sol. La intención del cambio de horario es aprovechar y ahorrar mejor la energía.

Cambio de hora del 25 de octubre: ¿se adelanta o se atrasa el reloj hoy en México?Cambio de hora del 25 de octubre: ¿se adelanta o se atrasa el reloj hoy en México?

Las autoridades recomiendan  retrasar el reloj antes de ir a dormir el sábado 24 de octubre. En el caso de los celulares, el cambio se realiza de forma automática

El horario de invierno es para todo el país; no obstante, en Quintana Roo y Sonora no aplica por razones de turismo y comerciales, tampoco cambia en 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos.