W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de horario 2020 en México: ¿a qué hora se cambia la hora hoy y cuándo se hace?

Este 25 de octubre comienza el horario de invierno en la mayoría de entidades de México. Conoce aquí todos los detalles del cambio de hora.

MéxicoActualizado a
Cambio de hora 2020 en México: qué día y a qué hora empieza el horario de verano
Imagen getty

El 25 de octubre finaliza el horario de verano en la mayoría de Estados de la República Mexicana, el cual inicio el 5 de abril y concluirá el próximo domingo, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora a partir de las 02:00 de la madrugada, así que las horas de luz serán diferentes las de primeros meses del año.

El objetivo del cambio de horario es evitar el consumo energético excesivo, por ello en el país el cambio de horario se realiza dos veces al año para que la población aproveche la luz del día, informó el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Cambio de hora 2020 en México: qué día y a qué hora empieza el horario de verano
Ampliar
Cambio de hora 2020 en México: qué día y a qué hora empieza el horario de veranoImagen Getty

Sonora no realiza el cambio de horario, ya que tiene un acuerdo binacional con el Gobierno del Estado de Arizona (EE UU) desde 1959, donde decidieron mantener lazos de cooperación que existen entre ambas entidades. Quintana Roo tampoco efectúa cambios de horario.

Las autoridades recomiendan cambiar el reloj desde el sábado 24 de octubre en la noche antes de dormir, para no tener confusiones el domingo 25.