W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTIVIDAD

Becas IPN: link y requisitos para acceder a la ayuda

El Instituto Politécnico Nacional brinda a los estudiantes un apoyo económico para que continúen con sus clases en forma y tiempo.

MéxicoActualizado a
Becas IPN: link y requisitos para acceder a la ayuda
Imagen getty

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorga a sus estudiantes de los niveles educativos medio superior y superior, que cursan programas académicos en las modalidades escolarizada, no escolarizada o mixta, apoyo económico por medio de la beca de la institución para el ciclo escolar 2020-2021.  Las becas se entregan, tanto a alumnos de bachillerato como a los de nivel superior.

En el caso del nivel Medio superior, existen dos tipos de beca: tipo A, que es de $4,800 y se otorga a los estudiantes con un promedio de 6.0 a 7.99, y tipo B, de $ 5,700 para las alumnas y los alumnos cuyo promedio es de 8.0 a 10.0. En lo que se refiere al Nivel Superior también hay becas  tipo A  de $5,700 para los estudiantes con promedio de 6.0 a 7.99, y tipo B de $6,000.00 para el promedio de 8.0 a 10.0.

Requisitos

-Tener un promedio general mínimo de 6.0.-Estar inscrita o inscrito en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.-Ser mexicana o mexicano -Ser alumna o alumno en situación académica regular-Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.