W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas de Apoyo a la manutención: link y requisitos para acceder a la ayuda

La SEP a través de la CNBBBJ otorga la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II a estudiantes de alguna de alguna Institución Pública.

MéxicoActualizado a
Becas de Apoyo a la manutención: link y requisitos para acceder a la ayuda
Imagen getty

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) otorga a los estudiantes de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios, que a partir de este jueves 22 de octubre hasta el 8 de noviembre se abre el registro para tener el apoyo.

“Hoy 22 de octubre inicia el registro para obtener la Beca Manutención UNAM 2021-1. Beca para estudiantes de la UNAM. Los alumnos podrán postularse para obtener la ayuda económica de 3,600 pesos, correspondiente al semestre 2021-1, y que serán pagados en una sola exhibición”, dijo CNBBBJ.

Link y requisitos para acceder a la ayuda

Requisitos de la beca, de acuerdo con la página oficial de becas de manutención

-Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM. -Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana. -No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo. -No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. -No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página. 

Procedimientos para poder solicitar el apoyo económico de la beca de manutención

-Las alumnas y alumnos deben registrar su solicitud de beca a través del SUBES.-La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del/de la aspirante.-La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica  el 10 de noviembre de 2020.-Se debe compartir una cuenta bancaria, que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.• Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.• Que nos sea una cuenta de inversión.-La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca.