W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 14

Las Chivas triunfaron en el Clásico Tapatío ante Atlas, mientras que los Tigres ligaron su quinto triunfo de manera consecutiva en este semestre.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 14
As México

Culminó la jornada 14 de este Guardianes 2020 y una vez más, el futbol mexicano nos regaló varias emociones y sorpresas durante la parte final de esta campaña. En uno de los partidos estelares, las Chivas se llevaron un Clásico Tapatío que incluyó la polémica arbitral al final del encuentro. Por su parte, los Tigres obtuvieron su quinto triunfo consecutivo de este torneo sin recibir anotación y cortaron una mala racha de partidos sin vencer a Cruz Azul como visitantes. También, León derrotó al América, un resultado que lo mantiene la cima de la clasificación general.

Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 14

Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 14
Ampliar
Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 14

El partido que se robó los reflectores esta semana fue el Clásico Tapatío, una de las rivalidades más antiguas del futbol mexicano. Las Chivas mantuvieron la hegemonía en el estado de Jalisco y se llevaron el triunfo con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron. A pesar de haber dominado durante prácticamente los 90 minutos, Fernando Guerrer marcó un par de polémicos penales a favor de los rojinegros, de los cuales lograron convertir uno y recortar la ventaja. Los ‘Zorros’ no ganan un partido ante Guadalajara.

En otro de los partidos que generaron gran expectativa, tuvimos a los Tigres derrotando 0-2 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. De esta manera, el equipo de la UNAL sumó su quinto triunfo consecutivo sin recibir gol en este Guardianes 2020. Los celestes sumaron su cuarto descalabro en lo que va de este semestre. Los de la UANL no conseguían un triunfo como visitantes ante ‘La Máquina’.

Por otra parte, Mazatlán FC tuvo un triunfo histórico en lo que fue su primer equipo con Tomás Boy como entrenador. Los ‘Bucaneros’ se impusieron 3-2 a FC Juárez en lo que fue el primer partido con público en la historia de ‘El Kraken’. De esta manera, los sinaloenses consiguieron regalarles una alegría a sus nuevos fans.

León consiguió una importante victoria que lo mantiene como líder general tras dar la vuelta e imponerse al América por marcador de 3-2. Atlético de San Luis también aprovechó la localía y ganó después de mucho tiempo tras derrotar 2-1 a Querétaro. Los Pumas aprovecharon un error garrafal de Luis Manuel García y se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. De forma similar, Necaxa logró imponerse 2-0 a Xolos de Tijuana. Monterrey también aprovechó la localía y le propinó una derrota de 3-1 a Puebla.

El único empate que tuvimos fue el 1-1 que tuvimos entre Santos Laguna y Pachuca.