León FC LEO
3
Navarro 23', Jean Meneses 47', Luis Montes 51'
América AME
2
Francisco Córdova 35', Henry Martin 40'
Final

LEÓN 3 - 2 AMÉRICA

León vence a América en la jornada 14 del Guardianes 2020

Con goles de Ángel Mena, Luis Montes y Fernando Navarro, La Fiera venció a las Águilas en partido de la jornada 14 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

León vence a América en la jornada 14 del Guardianes 2020
Luis Ramírez EFE

León y América protagonizaron uno de los mejores juegos del Guardianes 2020 de la Liga MX. Aunque suene a cliché, el duelo entre La Fiera y las Águilas en el Estadio Victoria fue de liguilla adelantada. Los dos conjuntos llegaron a esta fecha dentro de los mejores cuatro colocados en la tabla general. En el campo, a pesar de las ausencias, las bajas y las lesiones, ambos cuadros se ofrecieron al máximo y refrendaron porqué son dos candidatos a llevarse el título. Los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron con la mano arriba en este enfrentamiento

El duelo inició con mucha intensidad. América hizo presión alta y estuvo a punto de forzar un error del cuadro bajo esmeralda en el primer minuto del juego. Al minuto 9, Fernando Navarro, habilitado en la media cancha, sacó un disparo potente y colocado. Óscar Jiménez realizó una gran atajada y desvió. Las acciones siguieron de un lado al otro, hasta que al 24 se rompió la igualada. 'Navarrito' firmó el primer gol de la noche. El polivalente futbolista recibió un balón filtrado por parte de José David Ramírez y definió de manera perfecta ante la salida del portero.

Las Águilas, que jugaron en la centra con Santiago Cáseres y Luis Reyes como centrales, debido a las bajas, siguieron empujando, aunque León lucía mejor. En el punto más álgido de la exhibición panzaverde, los visitantes consiguieron el empate. Sebastián Córdova buscó un gran centro de Jorge Sánchez dentro del área. El mediocampista se aisló y remató de manera perfecta tirándose una palomita al minuto 36. Rodolfo Cota no pudo hacer algo para evitar la anotación en contra.  

El primer tiempo terminó con mucha acción. El conjunto dirigido por Miguel Herrera consiguió irse adelante al 42. Nicolás Benedetti recuperó la pelota tras un error de la Fiera en el fondo. El colombiano tocó para Henry Martín, quien la mandó a guardar al fondo de las redes. Con este gol, el yucateco superó a Raúl Jiménez e Iván Zamorano en la lista de goleadores americanistas. Lamentablemente para los capitalinos, en esta jugada se lesionó 'El Poeta'. El club informó que sufrió una lesión en la rodilla derecha y será sometido a estudios este martes

En el tercer minuto del tiempo agregado, León empató el marcador gracias a una jugada muy similar a la del primer gol. Jean Meneses recibió un balón filtrado de Ángel Mena dentro del área. El chileno definió de manera cruzada y venció a Óscar Jiménez para poner el 2-2 provisional. En el complemento, el equipo del 'Piojo' resintió la lesión de Benedetti. Los azulcremas siguieron empujando, pero no consiguieron la claridad que rozaron en los primeros 45 minutos. 

Al minuto 52, La Fiera puso cifras definitivas. Ángel Mena realizó una gran jugada individual, partió del centro y se abrió ligeramente a la derecha. En algún momento parecía que la jugada se había alargado mucho, pero el ecuatoriano sirvió una diagonal retrasada para la llegada de Luis Montes. 'Chapito' definió de gran manera para poner el tercero. Con este resultado, León llega a 36 puntos y permanece como superlíder del Guardianes 2020. América se queda en 25 puntos y cae al quinto lugar de la clasificación. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 27 14 7 6 1
3 26 14 7 5 2
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 26 14 7 5 2
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
6 23 14 6 5 3
7 22 14 6 4 4