W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS 2-1 QUERÉTARO

Atlético San Luis derrotó a Querétaro en la Jornada 14 del Guardianes 2020

Con goles de Germán Berterame y Pablo Barrera, los potosinos se llevaron el triunfo en casa sobre los Gallos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlético San Luis derrotó a Querétaro en la Jornada 14 del Guardianes 2020
Leopoldo SmithGetty Images

Oxigeno puro, así se puede calificar el triunfo que el Atlético San Luis se llevó por 2-1 sobre el Querétaro en el arranque de la Jornada 14 del Guardianes 2020, duelo que no sólo sirve para dejar de momento el sótano general, sino también para la cuestión anímica, ya que derrotaron al que es considerado el máximo rival para la escuadra potosina.

Atlético San Luis derrotó a Querétaro en la Jornada 14 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

Luego del parón de la Liga MX por la fecha FIFA, los potosinos impusieron condiciones en casa desde los primeros minutos, pues los embates iniciales pusieron a temblar el arco de Gil Alcalá en un par de ocasiones, esto ante unos Gallos que no encontraban el camino hacia la cabaña del cuadro rojiblanco.

El primer tanto del encuentro llegó cuando el reloj marcaba el minuto 26 y fue gracias a un disparo de Anderson Julio que rechazó Gil Alcalá y sin miramientos Germán Berterame entró para pegarle con fuerza al balón y mandarlo al fondo de la meta queretana.

Aunque San Luis pudo aumentar la ventaja en la primera parte, las opciones no fueron muy claras por lo que la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso.

Ya en el complemento, Querétaro adelantó líneas, pero no fue sino hasta el minuto 77 cuando se encontró con una buena jugada y con un soberbio disparo de Fernando Madrigal que terminó por vencer a Axel Wegner para igualar el cotejo.

Sin embargo poco duró el gusto para la visita, ya que sólo cuatro minutos después, Pablo Barrera recibió el esférico botando y con una definición de 'sombrerito' venció a Gil Alcalá quien esta ocasión no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El 'Atleti' mexicano llegó a 11 puntos y dejó atrás el último lugar de la tabla que ahora le pertenece a Mazatlán, mientras que Querétaro se estancó en el lugar 15 de la clasificación general.