W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Luis Garcia 74' (pp)
Finalizado

Pumas 1-0 Toluca

Pumas vence a Toluca en la jornada 14 del Guardianes 2020

Un error del arquero Luis García, le dio el triunfo a los Universitarios. La 'U' es segundo general, y de momento mandan al América a zona de repechaje.

Mexico CityActualizado a
Pumas vence a Toluca en la jornada 14 del Guardianes 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas llegó al encuentro de la jornada 14 del Guardianes 2020 con la oportunidad de subir hasta la segunda posición de la tabla, todo por la derrota de Cruz Azul frente a Tigres. Del otro lado, Toluca necesita sumar para seguir en puesto de repechaje.

Los primeros minutos se pintaron de escarlata. Llegadas por ambos costados, por izquierda Alexis Canelo y por derecha, Raúl 'Dedos' López; centros al área, los remates más peligrosos fueron de Canelo y Michael Estrada, para su mala fortuna, ninguno fue a portería. Los demás intentos fueron bien cortados por Alfredo Talavera.

Del lado de Pumas lograron despertar después del minuto 15, sin embargo, no lograron inquietar en ningún momento a Luis García. Uno de las más peligrosas llegó en un tiro de esquina, Juan Dinenno se aventó como gordita en tobogán, logró chocar el balón, pero no le dio dirección.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

El segundo tiempo cambió el trámite del juego. A pesar de que Talavera volvió a ser factor con dos atajadas, fueron más notorias las equivocaciones de los delanteros rojos. Al 73', un disparo de Facundo Waller al primer poste, provocó un error de Luis García que metió el balón en su propia puerta, es el segundo autogol del cancerbero en este Guardianes 2020.

Los Diablos presionaron los minutos siguientes. Canelo tuvo el empate al 83', chutó con el balón en movimiento cerca del manchón penal, iba a portería, pero para su mala fortuna se le cruzó su compañero Enrique Triverio y evitó el tanto del Toluca. Al final Sambueza tuvo tres tiros de esquina consecutivos, aunque, ninguno encontró a un elemento escarlata.

Pumas lo ganó, es su quinto triunfo como local, con esto llegan a 27 unidades y se colocan momentáneamente en el segundo lugar, tienen que esperar a que América empate o pierda para mantener ese puesto. Toluca se estancó en la décima posición, detrás de ellos viene el Necaxa, Puebla, FC Juárez y Tijuana, todos estos están a tres o menos puntos de los Diablos.