W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Delta: cuándo llegará a México y a qué ciudades afectará

El huracán Delta tocó Quintana Roo la madrugada de este martes, también llegará a Yucatán, por lo que se ha pedido a los habitantes que se protejan.

MéxicoActualizado a
Huracán Delta: cuándo llegará a México y a qué ciudades afectará
Imagen getty

El huracán Delta llegó este martes 6 de octubre a categoría 4 y alcanzó fuerza sobre el mar Caribe, azotará la península mexicana de Yucatán, Quintana Roo y Cozumel (Este y Sureste) para después avanzar hacia Estados Unidos, podría pasar de 4 a nivel 5.

“Habrá vientos con nivel de huracán o tormenta tropical y la llegada del centro del huracán será entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, tocando Cozumel, alrededor de la 1 o 2 de la mañana y luego demora alrededor de 12 horas en salir de Quintana Roo”

“Quienes tengan una casa cercana al mar o una zona inundable, que no presente la fortaleza para pasar un huracán de este nivel, con vientos de más de 280 km/h, que es muy fuerte, es importante moverse a una albergue o refugio en cada uno de los municipios”, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

El centro de huracanes informó que Delta tiene vientos máximos sostenidos de 150 a 240 km/h, oleaje de seis a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte. Habrá lluvias intensas, torrenciales con descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de seis a 10 metros de altura.

"Delta se sigue intensificando como categoría 4, se espera que sea un huracán peligroso, como se había mencionado cuando llegue a la costa noreste de la península, como no se había visto en los últimos 15 años", informó Gabriel Espinoza, director de Conagua en Quintana Roo en conferencia de prensa.