W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quintana Roo y Yucatán suspenden actividades por el Huracán Delta

Huracán Delta ya es categoría 4 y suspenden actividades en Quintana Roo y Yucatán, porque se prevén lluvias intensas y descargas eléctricas.

MéxicoActualizado a
Quintana Roo y Yucatán suspenden actividades por el Huracán Delta
Imagen getty

El Huracán Delta tomó fuerza y ya alcanzó la categoría 4, por lo que las autoridades esperan que el huracán toque las costas de Quintana Roo, donde habrá suspensión de actividades y ha solicitado a los hoteleros que sus visitantes vayan a los refugios asignados.

“Es muy importante que a partir de las 5 de la tarde todos estemos en casa y no salgamos. Para pedir apoyo o información acerca de los refugios, lo ideal es que todas las llamadas sean al 911", dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

También se informó que se suspendieron actividades públicas en Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Recomendaciones para la población con respecto al Huracán Delta

Por su parte, Protección Civil indicó por medio de un comunicado que el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja (peligro máximo), por ello se pide a la ciudadanía recurrir a refugios temporales, permanecer en el hogar, alejarse de ventanas, desalojar a los turistas y cerrar las actividades económicas a partir de las 17:00 horas. El centro del estado, igual que el norte y noreste está en alerta naranja (peligro alto), así como el este de Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Delta es un poderoso huracán categoría 4, su centro se localiza a 420 km al este sureste de Cozumel y  su velocidad es de 26 km/h con vientos máxima de 280 km/h. El huracán entrará al Estado de Quintana Roo durante la mañana del miércoles y continuará el desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste y cruzará la Península de Yucatán, también el miércoles, por lo que suspenderán actividades a partir de las 18:00 horas hoy martes 6 de octubre.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo comentó que hasta el momento tienen registrados 40 mil 935 turistas en la zona norte del estado, donde se espera el huracán.