W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Brizuela: "Debemos de tener cuidado con lo que hacemos"

Al final del Clásico Nacional, jugadores de Chivas y América intercambiaron playeras, lo que encendió a exjugadores y aficionados de ambos clubes.

Mexico CityActualizado a
Brizuela: "Debemos de tener cuidado con lo que hacemos"
Adrian MaciasMEXSPORT

El Clásico Nacional del Guardianes 2020 se lo llevó el América con un solitario gol de Giovani dos Santos. Más allá del resultado, este encuentro será recordado por la imagen que dejó al final Oribe Peralta, Uriel Antuna, Jesús Escoboza, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova; se encontraron en una de las porterías del campo, platicaron, intercambiaron playeras y al final la charla provocó risas. A ambas aficiones les disgustó esto, ex jugadores, como Adolfo Bautista o Luis Roberto Alves 'Zague', aceptaron en redes sociales que jamás intercambiaron jerseys con el odiado rival, el 'Bofo' hasta llamó mercenarios a los futbolistas del Rebaño.

Brizuela: "Debemos de tener cuidado con lo que hacemos"
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Isaác el 'Conejo' Brizuela aceptó en Pasión W que él no intercambiaría playera con los jugadores del América, además, el tema se habló en el vestidor del Guadalajara: "Es de lo que más se ha hablado, puedo entender el enojo del aficionado después de un resultado negativo. Coincidieron en un equipo anterior (Oribe, Antuna, Sánchez, Escoboza y Córdova), creo que coincidieron en Santos (Laguna), por el lado de ellos lo entiendo. Esto lo hablamos en el plantel, hay que ser muy cuidadosos con cualquier imagen o escena, es un tema que tratamos de resolver. No fue una llamada de atención, fue un intercambio de palabras de ser más consientes, saber que había sido una derrota y debemos de tener cuidado con lo que hacemos, quedó en eso, en estar consientes de lo que se puede hacer y que no después de un partido. -¿'Cone', tú hubieras intercambiado playeras?- 'No, aquí tengo las dos, me traje las dos de Chivas (risas)'", platicó.

Brizuela sabe que las Chivas dieron un partido flojo frente al América, pero confía en que retomaran el camino para estar en la liguilla: "Seguimos dolidos, teníamos en la menta ir a buscar los tres puntos, pero no fue un buen partido, fue un encuentro muy flojo y en un Clásico no se puede salir con esa actitud. Entiendo el coraje de los ex jugadores y aficionados por no tener la entrega que esperaban de nosotros. Hay que estar tranquilos, tenemos buen plantel, sabemos que la afición siempre escucha lo mismo, pero lo hablamos con el cuerpo técnico, coincidimos en que tenemos mucha calidad, es cuestión de estar convencidos y jugar como equipo", explicó en entrevista para Pasión W.

El 'Conejo' se quiere retirar en Chivas

Isaác le tiene guardado un lugar en su corazón al Toluca, equipo que lo forjó y debutó en primera división, sin embargo, en los casi seis años que lleva en Guadalajara, el Rebaño se robó su cariño, tanto así que Brizuela buscará retirarse con las Chivas: "A Toluca le tengo mucho cariño y respeto, ellos me formaron, fue el primer club que me dio la oportunidad de crecer, volvieron realidad mi sueño. En Chivas voy a cumplir seis años, es otro club al que quiero mucho, me quiero retirar en Chivas porque sí me enamoré de esta institución, siento los colores, me agrada la mentalidad de nuestro presidente de creer en el mexicano. Quiero retirarme en Chivas, ser un buen líder, un buen compañero y que me vean como un buen ejemplo", detalló.