W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos"

Para el 'Piojo' esta clase de partidos primero hay que sacar la victoria y después vendrá el análisis. Las Águilas ya se enfocan en lo que vendrá contra Cruz Azul.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Herrera: "Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos"
Adrian MaciasMEXSPORT

Sin practicar un futbol brillante, América ha sabido solventar el primero de tres Clásicos consecutivos que enfrentará. La noche de este sábado, venció por 1-0 a Chivas el Estadio Azteca. Después vendrán Cruz Azul y Pumas. Más allá de la forma, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, destaca que esta clase de encuentros, por el orgullo que está en juego, se deben ganar.

Hemos jugado mejor, claro que hemos jugador mejor. Es el volumen de juego, que hemos ido mejorando, la posesión de la pelota, con la gente que pusimos debíamos tener más la pelota, son tipos muy técnicos y tuvimos mejor manejo de pelota. Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos. Después analizarás las formas, pero hay que ganarlos”, explicó luego del encuentro ante Guadalajara.

“Sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es un partido con orgullo que no podemos perder, que nuestra afición debe estar intacta y feliz, así lo hacemos. Después analizamos el cómo, pero hay que ganar. Hoy la gente estará contenta, disfrutando al menos de aquí al sábado que piensen ya en el otro partido. Nosotros desde esta noche pensamos en el siguiente rival”, añadió el “Piojo”.

También aplaude intervenciones de Guillermo Ochoa. “Hay un par de remates que ‘Memo’ saca muy bien pero el equipo estuvo atento y es lo que nos faltaba. El equipo va con determinación, hoy estuvo atento, más concentrado en esos momentos difíciles. Seguiremos trabajando, no porque hoy lo hicimos bien ya con eso. Seguiremos trabajando la pelota parada porque es un argumento que no debemos darle a los rivales”, aseveró.

El entrenador también explicó la salida de Emanuel Aguilera. “Sintió una molestia y para que no se agravara preferimos sacarlo. Me dijo que traía molestia, que en la última pelota para un pase largo le molesto y le digo ‘no, para afuera’. Veré si se recupera para contar con él en los siguientes partidos”, sentenció el “Piojo”.

"Giovani debe ser un jugador diferente"

Por otra parte, Miguel Herrera ha destacado la actuación de Giovani dos Santos, quien definió el encuentro con un golazo. “Platicamos en la semana lo que tiene que oír un jugador con la calidad y clase que tiene, su actitud, lo que necesitamos de él y creo que lo hizo bastante bien. Sabíamos que estaba para 60-65 minutos y le dije quiero que los des a full. Cumplió con el cometido que tenía con su entrada al equipo. Está el equipo contento, estamos tranquilos. Vamos paso a paso. Es el primero de tres, es un paso importante porque los puntos nos acercan a la calificación”, sentenció.

Esperemos que esta actuación le ayude. No pensamos que sea el único partido con una actuación redonda, ya lo había hecho en el partido anterior y salió con ese accidente. Hoy lo hizo muy bien 65 minutos a buen ritmo, esa es la exigencia de Giovani. Pero no se lo pido para este partido, se lo pido siempre que está en la cancha. Con la calidad que tiene, debe ser el jugador diferente y se lo seguiremos pidiendo. Cada partido y cada entrenamiento le pedimos el máximo de su concentración, de su calidad. Esperemos siga manteniendo ese nivel y nos dé el nivel que conocemos del Gio de antes. Lo hemos hablado con él y está comprometido a eso porque para eso lo trajimos”, concluyó el técnico del América.