W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Estadio Azteca promedia 2.5 goles por Clásico en los últimos 10 años

En total, se marcaron 35 goles en 14 encuentros, para un promedio de 2.2 tantos por cada duelo que disputaron América y Chivas en la capital del país.

MéxicoActualizado a
Estadio Azteca promedia 2.5 goles por Clásico en los últimos 10 años
Adrian MaciasMEXSPORT

El Clásico del futbol mexicano que se disputó esta noche solo tuvo una anotación. Y cuando se juega en el Estadio Azteca, es normalmente un partido que promete emociones. A lo largo de la última década, el duelo del orgullo que protagonizan América y Chivas promedia 2.5 goles por encuentro cada vez que se disputa sobre el césped del Coloso de Santa Ursula.

De 2010 a la fecha, el Clásico Nacional se ha disputado en 14 ocasiones en dicho escenario. Diez fueron partidos de Liga MX, dos de Liguilla y dos de Copa MX. En total, se marcaron 35 goles en esos 14 encuentros, para un promedio de 2.2 tantos por cada duelo que disputaron las Águilas y el Rebaño Sagrado en la capital del país.

El reparto de los goles en el Azteca a lo largo de los últimos 10 años es bastante parejo en el Clásico Nacional: 18 del América, por 17 de Chivas. Sólo dos de esos encuentros terminaron sin goles, mientras que otros tres terminaron empatados 1-1.

En cuanto a las victorias, el marcador más repetido es el 2-1 que se ha presentado en tres ocasiones, dos a favor de las Águilas y una del Guadalajara. Dos veces el encuentro terminó 3-1, ambas con la balanza inclinada hacia Chivas. Otros dos Clásicos fueron ganados por el América por 2-0.

Las mayores goleadas de esta última década se presentaron en 2016, con el 3-0 a favor del Rebaño Sagrado y el año pasado, con el 4-1 que América le metió al odiado rival. Este sábado se disputará un nuevo Clásico Nacional que promete emociones, pues cuando se juega en el estadio Azteca, normalmente hay movimiento en el marcador.