W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta se justifica: “El duelo termina cuando silba el árbitro”

El 'Cepillo' fue duramente criticado luego de que al término del clásico se le vio platicando con jugadores del América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta se justifica: “El duelo termina cuando silba el árbitro”
Adrian MaciasMEXSPORT

Además de la derrota por 1-0 en el Clásico frente al América, una imagen aumentó la molestia de los aficionados de Chivas. Al término del encuentro, tanto Oribe Peralta como Uriel Antuna se acercaron a jugadores de las Águilas para platicar, todavía sobre la cancha del Estadio Azteca. Las sonrisas con el rival no fueron bien vistas por los seguidores rojiblancos, dolidos por el resultado.

De inmediato, el “Cepillo” ofreció su versión de los hechos y pidió fomentar la unión y respeto. Pero la reacción de los aficionados no fue positiva y los comentarios en su contra siguieron lloviendo. Tras la derrota, Peralta se acercó a Guillermo Ochoa y después platicó con Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, entre sonrisas. Incluso, Antuna intercambió su camiseta con Córdova.

Fomentemos la unión y el respeto. El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente. Sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante es aceptar la realidad del resultado”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol. Con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida. Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, fomentemos el respeto y la unión”, añadió el “Cepillo”.