Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 15 de septiembre

Coronavirus en México hoy 15 de septiembre: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México al 15 de septiembre:

676 mil 487 casos confirmados

777 mil 715 casos negativos

80 mil 407 casos sospechosos

71 mil 678 defunciones

481 mil 68 personas recuperadas

24 mil 735 casos activos

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud, exhortó a la población a no hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias. Asimismo, se invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para continuar con el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19. 

México continúa su proceso epidémico del Coronavirus mientras comienza la semana número 16 de la Nueva Normalidad. De acuerdo con la Secretaría de Salud, nuestro país acumula un total de 676 mil 487 casos de Coronavirus, de los cuales 71 mil 678 han perdido la vida. 

El color verde del semáforo epidemiológico podrá llegar a algunos estados de la Republica Mexicana si mantienen las medidas sanitarias entre los pobladores y la ocupación hospitalaria esté debajo del 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

cifras covid-19 méxico 15 de septiembre

Cifras actualizadas de COVID-19 en México al martes 15 de septiembre:

676 mil 487 casos confirmados

777 mil 715 casos negativos

80 mil 407 casos sospechosos

71 mil 678 defunciones

481 mil 68 personas recuperadas

24 mil 735 casos activos

La vacuna rusa ha causado gran revuelo en todo el mundo por ser la primera en registrarse y considerarse poco fiable para algunos expertos, aunque en las últimas semanas la prestigios revista The Lancet aseguró tras las pruebas que es efectiva. Ahora, cuando ha comenzado la última fase de los ensayos, se han confirmado efectos secundarios en un 14% de los voluntarios que han participado en las pruebas.

Li-Meng Yan es una viróloga nacida en Hong Kong que lleva varios meses acusando a China de haber ocultado información relacionada con la pandemia de COVID-19. Debido a las amenazas de muerte que recibió, tuvo que huir de su país y refugiarse en Estados Unidos, donde ha trabajado durante los últimos meses junto a otros científicos compatriotas exiliados para probar sus afirmaciones.

Hace unos días ya avisó de que presentaría pruebas que demostrarían que el coronavirus salió de un laboratorio. Unas evidencias que ya han salido a la luz.

Un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicaron un estudio en la revista “Cell” donde informan que crearon un medicamento “altamente efectivo para prevenir y tratar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus” y han encontrado una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el virus.

El desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia se canceló debido a la pandemia de coronavirus que vive el país. Este año el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, no estará en el balcón de Palacio Nacional, pero se colocará en un templete sobre la puerta principal del Palacio donde se realizará la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal de salud que lucha contra el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus.

El festejo del día de la independencia solo podrá hacerse desde casa, pues ninguna Plaza Pública tendrá festejo masivo, para evitar aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Los casos positivos de COVD-19 todavía mantienen al alza, que los gobernadores en México, al igual que el gobierno federal, invitaron a la gente a ver la transmisión por televisión, internet o escucharlo por radio.

Esta noche México estará de fiesta por el 210 aniversario del inicio de la Independencia. Si bien será un festejo distinto, por el Covid-19, eso no impidió que diferentes clubes del mundo, futbolistas y hasta técnicos de la Liga MX hayan mandado su mensaje de felicitación a través de las redes sociales.

La rifa del avión presidencial, el Gran Sorteo Especial Número 235, se llevó a cabo este martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional, con la presencia de autoridades federales y el notario público que dio constancia del acto en el que resultó ganador el billete número 5770061. En este enlace pueden encontrar toda la información al respecto. 

Este 15 de septiembre Nuevo León rebasó los 58 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales más de 15 mil se han registrado en Monterrey y de momento en la entidad hay cerca de mil 100 personas hospitalizadas.

Por su parte en el estado tiene 3 mil 146 fallecimientos en total a lo largo de esta pandemia

En este 15 de septiembre en AS México nos dimos a la tarea de armar el once ideal de mexicanos en lo que va del Guardianes 2020. Futbolistas como Talavera, Henry Martin y Luis Romo han destacado en las 10 fechas del certamen. 


La Universidad de Pittsburgh creó un medicamento clasificado como altamente efectivo para prevenir y tratar el coronavirus ya que encontró la biomolécula que neutraliza completamente el virus. 
Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, dijo John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. 


La virológica Li-Meng Yan presentó tres evidencias sobre su teoría que el Covid-19 saló de un laboratorio y China ocultó la información. El documento fue apoyado por otras personas ya que dos científicos más se unieron y lo firmaron. 

Cumpliendo con los protocolos de sanitarios el Gobierno de la Ciudad de México realizó una ceremonia de conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Las autoridades han hecho hincapié en permanecer en casa esta noche y evitar grandes reuniones. 

Conoce como opera la unidad de atención temprana de Covid-19 del Ajusco Medio. Este tipo de unidades han apoyado mucho a la capital mexicana para reducir el número de contagios. Aunque la CDMX continúa siendo la entidad federativa más afectada por la pandemia y en este momento tiene más de 7 mil casos activos. 

Fiebre y dolor de garganta son los síntomas secundarios que han presentado los voluntarios que pusieron la vacuna de Covid-19 de Rusia. Las autoridades indicaron que estos malestares eran los esperados y aseguraron que el antídoto ofrece dos años de protección contra el coronavirus.

Si te encuentras en Guadalajara, Jalisco toma en cuenta estas medidas que tomó el Gobierno del Estad por motivo del 15 de septiembre. Algunas estaciones estarán cerradas a partir de las 18:00 hrs. 

Hasta el 13 de septiembre 16,977 enfermer@s del IMSS dieron positivos a Covid-19 y el 96% ya se recuperó satisfactoriamente. Este es el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este el programa que tiene el Gobierno de México para este 15 de septiembre que será histórico. Recuerda no bajar la guardia en esta noche, evita grandes reuniones y sigue constantemente las recomendaciones de las autoridades sanitarias como lavarse las manos, mantener sana distancia. 

Durante la conferencia de prensa de la mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población a no hacer grandes reuniones en casa para la celebración del Grito de Independencia.

En punto de las 23:00 hrs de esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el grito que será televisado. Debido a la situación de la pandemia, será la primera vez en la historia que no habrá gente en esta celebración en el Zócalo Capitalino.

Usuarios de los gimnasios prefieren no regresar en México

La reapertura de gimnasios no será la solución para aminorar los daños generados en la industria por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Hace unos días, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) anunciaba con felicidad que solo dos estados de la República Mexicana, Nayarit y Ciudad de México, mantenían el cierre de las instalaciones deportivas debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, si bien el hecho de que en los 30 estados restantes se haya levantado la restricción para acudir a gimnasios significó un tanque de oxígeno, la recuperación económica de la industria se ve lejana.


Ceremonia del grito de independencia será sin gente en el Zócalo

AMLO precisó que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito en el Zócalo y habrá una representación con imágenes de la República. El 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar y habrá una ceremonia para entregar reconocimiento a los trabajadores de la salud. "Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento. “No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión, del internet. Va a haber una muy buena difusión, nos van a ayudar los medios convencionales para que se difunda.

Cruz Azul reportó dos casos más de Coronavirus

La Liga MX confirmó el contagio por COVID-19 de dos integrantes del primer equipo de Cruz Azul tras las pruebas realizadas al plantel cementero de cara a su participación en la jornada 10 del Guardianes 2020. A través de un comunicado, el organismo informó que todos los integrantes del primer equipo cementero, incluido staff y cuerpo técnico, se sometieron a las pruebas de detección de COVID-19 el pasado viernes, arrojando positivo dos integrantes que no presentan síntomas de la enfermedad y que han sido aislados. "El Club, en seguimiento a los protocolos establecidos, realizó pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff, previo a su participación en la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este martes 15 de septiembre desde las 12:00 horas.