W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico verde en México: ¿cuándo y a qué estados podría llegar?

La Secretaría de Salud prevé que varios estados de la República Mexicana podrían llegar al color verde del Semáforo epidemiológico en unos cuantos meses.

MéxicoActualizado a
Semáforo epidemiológico verde en México: ¿cuándo y a qué estados podría llegar?
PEDRO PARDOAFP

El color verde del semáforo epidemiológico podrá llegar a algunos estados de la Republica Mexicana si mantienen las medidas sanitarias entre los pobladores y la ocupación hospitalaria esté debajo del 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

“La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario. Para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes, que no se frustren o no se inquieten demasiado”, informó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

COVID-19 se convirtió en la cuarta causa de muerte en México

El coronavirus se convirtió en la cuarta causa de muerte en el país, después de que México llegó a las 70 mil 183 defunciones, por debajo de problemas de corazón, tumores y diabetes mellitus, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Las defunciones por coronavirus casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado (39 mil 287), la cual se ubica en quinta posición entre las causas de mortalidad”, explicó Julio Santaella, presidente del organismo al diario Milenio.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, en 2018 los padecimientos del corazón provocaron 149 mil 368 muertes y la diabetes 101 mil. La pandemia de coronavirus ha provocado un ritmo elevado de muertes y sí se mantiene podría llegar al menos a 127 mil muertes en el presente año; es decir, será la segunda causa de muerte en el país este 2020, informaron las estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.