W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: CDMX, parte del ensayo clínico para un tratamiento contra el Covid-19

El gobierno de la CDMX informó que participarán en ensayo de fármacos contra el coronavirus y se aplicarán a pacientes que hayan dado positivo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: CDMX, parte del ensayo clínico para un tratamiento contra el Covid-19
Imagen getty

La Ciudad de México participará en un ensayo clínico comprobado para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19) que presenten síntomas de moderados a leves, el estudio evaluará posibles inhibidores de la replicación viral del coronavirus, informó Rosaura Ruiz, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a personas con COVID-19 con síntomas leves a moderados", informó Rosaura.

En el ensayo participan el Instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con sede en Corea, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", la Universidad de Kentucky de Estados Unidos y demás.

El estudio aborda la elaboración de dos fármacos contra el COVID-19 que tienen como base el Mesilato de Camostat y la Artemisia, que ya ha sido aprobada por diversas instituciones. El estudio se aplicará en 360 pacientes positivos a COVID-19 en la CDMX en menos de seis meses, comentó el doctor David Kershenobich en videoconferencia.

Coronavirus: CDMX, parte del ensayo clínico para un tratamiento contra el Covid-19
Ampliar
Coronavirus: CDMX, parte del ensayo clínico para un tratamiento contra el Covid-19Imagen Getty

El doctor también informó que los ensayos se aplicarán a pacientes en sus domicilios. "Se hace controlado como placebo, esperamos obtener resultados significativos, ninguno tiene efectos tóxicos secundarios, es decir, no hay riesgo, además se hace con un consentimiento informado. Los pacientes deben ser mayores de 18 años, a quienes se les dará toda la información que soliciten antes de ser reclutados y se le otorgará prioridad a la gente mayor de 55 años, esencialmente si tienen problemas de comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad”, informó David Kershenobich.