W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIANES 2020

Las 10 conclusiones de la jornada 5 del Guardianes 2020

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo. Vucetich debutó con victoria en Chivas. Pumas sigue invicto y salió vivo de Mazatlán. América fue goleado por Gallos.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada 5 del Guardianes 2020

La quinta fecha del torneo Guardianes 2020 culminó y con ello, regresaron las esperadas conclusiones de AS México. Poco a poco, nos vamos dando cuenta de las diferencias de planteles en el campeonato mexicano y hay equipos que demostraron ser contendientes por el título y otros, que lucharán por el doceavo puesto y no quedar al borde del fracaso.

En la primera línea, hay que resaltar a Cruz Azul, los dirigidos por Robert Dante Siboldi derrotaron a Bravos de Juárez y dejaron atrás el muy mal partido que jugaron frente a Gallos Blancos la fecha pasada. Por otro lado, los Pumas, aunque siguen invictos en el certamen, cada fecha que pasa peor juegan y en ésta, apenas pudieron conseguir el empate en Mazatlán.

De vuelta a la realidad

Después de comenzar el torneo con tres partidos sin conocer la derrota, la 'Franja' enlazó su segunda derrota consecutiva a manos del Pachuca. Ismael Sosa anotó el tanto de la victoria desde el manchón penal y concretó un segundo golpe de realidad para los dirigidos por Juan Reynoso. Mucho que trabajar para los 'camoteros' si no quieren quedarse fuera de la liguilla.

Chivas de oro

Apenas se hizo oficial la salida de Luis Fernando Tena del Guadalajara y las cosas empiezan a fluir en Verde Valle. Primero, bajo la dirección de Michel Leaño derrotaron a Bravos en la jornada pasada y ahora, en el debut de Víctor Manuel Vucetich como estratega 'rojiblanco', el 'Rebaño' venció 2-1 al Atlético San Luis. Cuatro goles en los dos últimos partidos, estratega experimentado y jugadores que poco a poco se recuperan... ojo con las Chivas.

Regreso triunfal

En uno de los partidos más entretenidos de la quinta jornada, el Cruz Azul derrotó 3-2 a los Bravos de Juárez y con ello, volvió a la senda de la victoria. Doblete de Jonathan Rodríguez y uno de Yoshimar Yotún enfilaron la victoria 'celeste'. Cabe destacar las dos asistencias de Santiago Giménez y el gran juego en el mediocampo de Luis Romo. Se volvió a encarrilar la Máquina Celeste.

Campeonitis aguda

Sí nos dijeran que en lo que va del año, Rayados solo ha conseguido 11 puntos de 45 posibles, cualquiera ya hubiera despedido al técnico o hablado muy fuerte dentro del vestidor, pero parece que eso no es lo que sucede en Rayados. El cuadro albiazul dejó ir el triunfo en casa frente a Necaxa y agudizó su pobre rendimiento en el terreno de juego. El tiempo empieza a correr en contra de Antonio Mohamed en la Liga MX.

Talavera y 10 más

Mucho se habla de Juan Ignacio Dinenno y su gran rendimiento de cara a la portería, pero otro pilar para que Pumas no haya conocido la derrota aún es Alfredo Talavera. El ex jugador del Toluca salvó nuevamente a su equipo en el 'Kraken' y sí no hubiera sido por él, seguramente se hubiera consumado la primera derrota de Universidad Nacional en el campeonato. Muchísimo que trabajar en el Pedregal.

Tigres se quemó en el infierno

A pesar del doblete de André Pierre Gignac, los 'felinos' cayeron 2-3 frente al Toluca y sumaron su primera derrota del torneo mexicano. Pedro Alexis Canelo se lució con un doblete y Enrique Triverio contribuyó con un tanto. Cabe destacar, que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti debutó al arquero de 20 años; Gustavo Galindo, después de los positivos por Coronavirus de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

Partido para el olvido

El duelo entre Santos y Atlas fue el segundo de la jornada donde no hubo goles en la jornada 5 del Guardianes 2020. Los rojinegros sumaron su segundo punto del certamen y siguen en el último lugar del campeonato, mientras que Santos Laguna llegó a cinco unidades y es 15° de la tabla.

¡Sin piedad con las Águilas!

El resultado más sorpresivo de la semana fue la goleada de 4-1 de los Gallos Blancos sobre el América, que se quedaron con 10 hombres desde la primera parte gracias a la expulsión de Richard Sánchez. Cinco años después, el Querétaro volvió a recetarle cuatro goles a los azulcremas, y de paso dejaron claro que son un equipo competitivo.

La guarida de 'La Fiera' es infranqueable

El León vino de atrás para derrotar en casa a los Xolos, quienes se habían puesto en ventaja con un gol de Bryan Angulo. Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti fueron los encargados de darle la victoria a los esmeraldas, que ya suman tres victorias en el presente Guardianes 2020.

Los líderes del Guardianes 2020

A pesar de la derrota en casa de los Gallos, América sigue en lo más alto de la tabla con 10 puntos, misma cantidad que Cruz Azul y León. Mientras tanto, Pumas es el único equipo que aún está invicto en el certamen. La mejor ofensiva sigue siendo la de las Águilas con 11 tantos a favor, la mejor defensiva es la del León con solo tres goles encajados.