W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Los arranques de temporada invictos más largos de Pumas

Los Universitarios buscan romper la marca histórica de la institución que data del torneo de Clausura 2011, aquella vez quedaron campeones de la Liga MX.

Mexico CityActualizado a
Los arranques de temporada invictos más largos de Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A pesar de la inesperado renuncia del español Miguel González a la dirección técnica y de jugar las últimas tres fechas con un timonel interino, los Pumas de la UNAM cuentan con un arranque de torneo envidiado por muchos equipos con una marcha invicta en cinco partidos.

Si bien la afición universitaria se debate en la formas mostradas por el club felino para mantenerse sin derrota en la actual campaña, la realidad le da razón al actual timonel, Andrés Lillini.

Con dos triunfos y tres empates en su haber, Pumas busca enfilarse para intentar romper la marca histórica del club en torneos cortos de partidos en un arranque de temporada sin derrota, que data del Clausura 2011, cuando ligaron 11 fechas invictos.

En aquella temporada, los universitarios sumaron siete triunfos y cuatro empates, hasta que, en la jornada 12, Jaguares de Chiapas los derrotó.

La segunda racha invicta en un inicio de temporada más larga para los del Pedregal fue en el Verano 97, donde no conocieron derrota en nueve partidos (seis triunfos y 3 empates) hasta que Necaxa les puso freno.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

En dos campañas Pumas ha iniciado temporada con seis partidos sin derrota: Clausura 2018 y Clausura 2020. En 2018, los felinos llevaban cuatro triunfos y dos empates hasta que fueron derrotados por Veracruz.

La temporada pasada, los aún dirigidos por Michel, también llegaron a la fecha siete con cuatro triunfos y dos empates, pero ahí perdieron el invicto ante Morelia. Antes del Guardianes 2020, los auriazules arrancaron cuatro veces temporada manteniéndose invictos en las primeras cinco jornadas.

En el Invierno 97, tras cinco empates consecutivos, América los despachó. En el Clausura 2004, los Pumas sumaron tres victorias y dos empates antes de sufrir su primera derrota. En el Bicentenario 2010, los Gallos Blancos rompieron la racha de los universitarios, que ligaban un triunfo y cuatro empates. Y en el Apertura 2011, después de tres triunfos y dos empates, los felinos cayeron ante Puebla.